Durango

Colaborará la CTM en labores de bacheo

Descartan choferes suspensión del servicio; se buscarán calles alternativas para llegar a destinos

El Siglo de Durango

Con la intensa lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, el sindicato choferil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no perdió tiempo alguno para pedirle apoyo a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para arreglar calles de terracería que están en malas condiciones y que afectan a cinco rutas del transporte público.

Javier Covarrubias Vázquez, secretario general de este gremio, informó que ayer por la mañana sostuvieron una reunión extraordinaria con la citada dependencia municipal, y es que la deducción natural fue que si los caminos ya presentaban daños, las precipitaciones pluviales los dejarían en pésimas condiciones.

?Van a desaguar, en donde haya manera de hacerlo y ya nos consiguieron material del Cerro de Mercado para emparejar todas aquellas calles de terracería que requieran de ello. Nosotros nos vamos a encargar de poner los camiones de carga para empezar a emparejar?, describió.

Según dijo el cetemista, serían al menos 80 viajes los que harían para transportar el material que les otorgaron para mejorar las vías por las que transitan. Enfatizó que otro compromiso realizado por parte de la autoridad municipal fue que en las calles con pavimento se continuará con los trabajos de bacheo para que los transportistas públicos no se vean perjudicados.

Covarrubias Vázquez enfatizó: ?es un material que realmente requiere este tipo de problemas que ocasionan las lluvias en las calles porque si les metemos otro tipo, lo que hacemos es zoquete que trae como consecuencia el atascadero de vehículos, y eso a nadie le conviene?.

Sin tener un dato exacto de cuántas calles arreglarán, mencionó que son cinco rutas las perjudicadas en diferentes tramos.

Descartó que se modifiquen las rutas, aunque si vuelve a caer otro chubasco similar se tendrá que ?innovar?. ?Hay que evitar hasta donde sea posible la suspensión de las rutas; buscaremos calles alternativas para poder llegar a nuestro destino, porque tampoco nos conviene cortarlas porque es en perjuicio nuestro y para el usuario?, platicó.

El dirigente sindical recontó que el pavimento soporta un poco más las lluvias; sin embargo, el gran problema es la terracería, en donde las unidades son propensas a dañarse, aunque, hasta la fecha, no hay perjuicios de importancia.

Dañadas

Algunas de las rutas perjudicadas por caminos en malas condiciones a raíz de las lluvias.

-Autobuses verdes del Sur de la ciudad.

-Autobuses anaranjados del Oriente de la ciudad.

-Autobuses amarillos por la vialidad Antonio Ramírez Martínez.

FUENTE: Javier Covarrubias Vázquez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230915

elsiglo.mx