EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los constantes altibajos que se registran en la energía eléctrica, debido principalmente a las personas que ilícitamente hacen uso del servicio así como a eventuales accidentes automovilísticos, son la causa por la que un sinnúmero de usuarios se han visto afectados con la descompostura de diversos aparatos electrodomésticos.
Esta situación ya es atendida por personal técnico de una empresa contratista de a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encarga de determinar la causa de los citados desperfectos, informó el gerente de la dependencia, Carlos Requejo Villalobos.
Días antes, empleados de la compañía subrogada, visitaron los domicilios de los sampetrinos que reportaron descargas en la energía que presumiblemente ocasionaron fallas en distintos artículos de uso diario.
Con la entrega del recibo respectivo, dichas personas se llevan al taller de revisión dichos aparatos donde determinan los motivos de la descompostura y si ésta se debe precisamente a un altibajo en la energía, entonces se procede a su reparación sin costo alguno para el usuario, dijo.
?Cada vez son más los reportes que se reciben debido a fuertes descargas en los domicilios, que son ocasionados principalmente por personas que se roban la energía eléctrica y se ?cuelgan? de las líneas provocando con ello las irregularidades en el suministro del servicio?, explicó el gerente de la CFE.
Tal fue el caso de la situación que recientemente se registró en avenida Allende y calle González Ortega de la colonia Centro, donde decenas de usuarios al servicio eléctrico reportaron fallas en sus aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Requejo Villalobos, recordó que la semana anterior, una dama colisionó su vehículo en una líneas eléctricas localizadas en avenida Coahuila y bulevar López Mateos, causando una interrupción ene servicio que duró casi 12 horas, toda vez que los daños fueron severos.
En esta ocasión, tampoco se hicieron esperar las quejas de los sampetrinos que prácticamente bloquearon los teléfonos de la CFE, para reportar las fallas en sus televisores, modulares, refrigeradores, y diversos aparatos electrodomésticos, por lo que la paraestatal también respondió al respecto.
?Colgados?
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan continuos recorridos en colonias de la periferia, con e objeto de detectar la presencia de colgados en los hendidos eléctricos, a fin de fincarles responsabilidad por el robo de energía.
Carlos Requejo Villalobos, gerente de la CFE, informó que dichas personas están incurriendo en un delito federal de ahí que quienes sean denunciados, además de tener que pagar el consumo del servicio que tuvieron por todo el tiempo que hicieron uso de él de manera ilícita, deberán enfrentarse a las autoridades penales.
El responsable de la paraestatal en San Pedro, hizo un llamado a quienes acostumbran a incurrir en este delito para que se abstengan de hacerlo y además exhortó a la población en general para que denuncie a quien esté robando la energía eléctrica.