Confirman autoridades que las naves cayeron a 12 millas al sudeste de la isla de Karpathos.
EFE
Atenas, grecia.- Un caza militar griego y otro turco colisionaron ayer en el aire en la región del sur del Mar Egeo, según confirmó el portavoz oficial griego, Evangelos Antonaros.
El accidente ocurrió cerca de la isla griega de Karpathos, sin que se tengan noticias de la situación en que se encuentran los pilotos, señaló el portavoz.
?Se trata de un incidente lamentable?, declaró Antonaros.
Fuentes del ministerio de Defensa griego confirmaron que ambos cazas F16 cayeron al mar a 12 millas al sudeste de la isla de Karpathos, al sur de Rodas, en el sudeste del Mar Egeo.
Según primeras informaciones difundidas por los medios de información griegos, un helicóptero Super Puma de las Fuerzas Aéreas griegas partió de la isla de Rodas con destino al lugar del siniestro, mientras la capitanía de la isla también puso en marcha tareas de rastreo en busca de sobrevivientes.
Aunque aún no se tienen noticias sobre la suerte de los pilotos de los cazas griego y turco, algunos medios informativos griegos indicaron que pueden haber sobrevivido. Hasta el momento, Turquía guarda silencio respecto a este incidente.
Las Fuerzas Aéreas de griegas y turcas llevan a cabo a diario maniobras en el aire con aviones militares en el espacio aéreo que Grecia considera ser suyo, mientras que Turquía sostiene que es internacional. La delimitación del espacio aéreo griego y sus aguas territoriales constituyen unos de los asuntos contenciosos de Atenas con Turquía y ha llevado en varias ocasiones a estos dos países, ambos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al borde de la guerra, la última vez fue en 1996.