Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante de música regional mexicana, Graciela Beltrán, fue acreedora a cinco reconocimientos por su trayectoria artística, entre los que destaca el Galardón 2006 del Instituto de Bellas Artes del Condado de Orange, California, en Estados Unidos.
?La Reina del Pueblo?, como también es conocida, recibió además de parte del Cónsul de México en Santa Ana, Luis Miguel Ortiz Haro, un premio especial en representación del gobierno de México por ser un ejemplo para las nuevas generaciones, se informó mediante un comunicado.
Por su parte, el director del Instituto de Bellas Artes, Moisés Castañeda, comentó que ?no pudimos elegir a mejor modelo para los niños, no sólo porque es una de las mejores intérpretes de la música regional, sino porque además inició su carrera desde pequeña. Su carrera está llena de esfuerzo, disciplina y trabajo, por eso está en un lugar privilegiado?.
La intérprete de Qué Pena, fue reconocida también por la congresista Loreta Sánchez y el supervisor del Condado de Orange, Lou Correa, además recibió una presea por su trayectoria de parte del Comité Fiestas Patrias que dirige Margarita Valle.
Beltrán compartió esos momentos con los jóvenes talentos de la escuela de Bellas Artes de Santa Anna y aprovechó para darles consejos, platicar algunas anécdotas y finalmente darles la tradicional ?patadita? de la buena suerte cuando se inicia un artista.
La cantante desde pequeña mostró atributos vocales, a los seis años ya hacía pequeñas presentaciones. En 2003 publicó su disco ?No me arrepiento de nada?, bajo la firma de Univision Records, donde contó con la colaboración del experimentado compositor, Juan Gabriel.
Oriunda del estado de Sinaloa, Graciela se convirtió en una reconocida cantante de música regional contemporánea; tiene una trayectoria de más de dos décadas, 18 producciones discográficas y un importante número de premios nacionales e internacionales.
La mayor parte de su carrera la desarrolló en tierras extranjeras, desde pequeña se trasladó a Los Ángeles, California y es precisamente ahí donde ahora le otorgan un premio a su trabajo musical.