Bogotá, (EFE).- Una joven colombiana quedó ciega al ser atacada con un ácido que le arrojó a la cara otra mujer, al parecer por celos, en un restaurante de Bucaramanga, noreste, informó la Policía.
Johana Reina Esteban, de 26 años, estaba con un amigo cuando la agresora le arrojó un líquido que le quemó la cara y otras partes del cuerpo y huyó en una motocicleta.
"Pueden ser motivos pasionales, lo cual está en investigación por parte de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, estamos en espera de que se formule la respectiva querella", dijo el comandante interino de la Policía en Bucaramanga, coronel Carlos Rodríguez.
Reina, madre de dos niños, fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde los médicos confirmaron que la paciente presenta quemadura en la cara, tórax "y pérdida total de la visión".
Según el coronel Rodríguez, la policía busca al ex esposo de la mujer, de quien se había separado y quien, al parecer, la había amenazado, según denuncian los familiares de la afectada.
La madre de Reina dijo que su hija se separó de su esposo hace apenas dos meses y que éste era muy agresivo, pues en una ocasión la apuñaló.