Bogotá, (EFE).- Una modista colombiana, madre de seis hijos, demandó a un hospital de Codazzi, norte, en el que se sometió a un esterilización por ligadura de trompas, pero al poco tiempo quedó embarazada, informa la prensa local.
La mujer reclama al hospital 300 millones de pesos (casi 133 mil dólares).
Benilda Mendoza, la modista, acudió al hospital público de Codazzi, una ciudad del departamento caribeño de Cesar (Cesar) para someterse a la ligadura de trompas hace más de dos años.
Su esposo, Víctor Daza, desempleado hace años, se sorprendió cuando a los 16 meses de la "esterilización", Benilda quedó embarazada de su sexto e inesperado hijo.
"Además de las preocupaciones económicas (...) la mujer empezó a padecer de presión arterial alta, amenaza de eclampsia y hemorragias", revela el diario "El Tiempo".
El 29 de octubre del 2004 nació Rafael Alberto, el sexto de los hijos.
El artículo añade que el bebé fue recibido "con el mismo amor que le han dado a sus otro hermanos", pero apunta que "no dejaron de sentirse engañados por el centro asistencial".
La pareja vive en Valledupar, capital del Cesar, en una habitación pequeña y sobrevive del oficio de las costuras de Benilda.
Los hijos mayores tuvieron que ser enviados a Venezuela con un familiar.
Entre las pruebas que sustentan la demanda figura un examen de un ginecólogo durante el sexto embarazo, en el que se observan las trompas intactas. Sin embargo, la pareja posee el historial clínico que registra "la cirugía" a la que fue sometida la paciente.