Se quejan vecinos de aumento en tarifas de agua, falta de vigilancia y fallas en otros servicios
El Siglo de Durango
Los vecinos de la colonia IV Centenario de esta ciudad se quejan del incremento que hubo en las tarifas del agua potable, por lo que afirman que los cobros han llegado hasta los mil pesos mensualmente; además, indican que tienen problemas de seguridad pública ya que denuncian que hay poca vigilancia policiaca en este asentamiento.
En un recorrido que realizó El Siglo de Durango por la colonia antes mencionada, se constató que hay algunos problemas de pavimentación, además de graffiti, que ha sido una de las constantes en las colonias que rodean a este asentamiento.
Al platicar con algunos vecinos de esta colonia, señalaron que uno de sus problemas se relacionan con el agua potable, ya que aseveran que los cobros son excesivos para el salario que tienen.
De esta manera, algunos vecinos comentaron que han tomado en cuenta las recomendaciones que les hacen las autoridades de Aguas del Municipio de Durango (AMD), las cuales, aseveraron, no les han dado resultado.
Expusieron que a pesar de que se han inconformado, el personal operativo de la dependencia municipal ha ido a las casas a verificar el medidor y después de unos días resuelven sobre este problema, por lo que es pérdida de tiempo, además de que esto no soluciona la situación, porque los recibos siguen saliendo con las mismas cantidades.
Añadieron que antes tenían una cuota fija para el pago de este servicio, acorde con la economía y bolsillos de los habitantes de este asentamiento, por lo que al incrementarse algunos ya han dejado de cubrir sus recibos.
Por otra parte, otra de las vecinas se inconformó por el problema de seguridad pública ya que sostuvo que hay muchos pandilleros que salen a consumir bebidas embriagantes y después surgen conatos de bronca.
Asimismo, destacaron que no hacen rondines los elementos de la Policía y por eso por las noches no quieren salir, por miedo a agresiones por parte de los pandilleros.
También se observó que en algunas calles los vecinos no han podido pavimentar; sin embargo, ya existe el proyecto para iniciar las obras en 2007.
También se observó que hay varios lotes baldíos que han sido refugios de algunos vándalos, donde se perciben olores de orines, así como basura que es constantemente quemada por quienes acuden a este lugar.
QUEJAS
?La Policía no acude; nosotros hablamos cuando estaba una persona en la azotea, pero nunca vinieron, ni siquiera al otro día?, indicó Margarita Moreno, comerciante, de 39 años de edad.
?No hay vigilancia, pero hay riñas porque hay personas que están tomando en las calles; es un problema porque no se puede salir a gusto en la noche por la calle?, expresó Lidia Villareal, ama de casa, de 36 años de edad.
?Es un problema el agua; anteriormente me estaban llegando 120 pesos y me dijeron que pusiera el medidor, que me costó 400 pesos, y ahora me cobran 170 pesos mensuales?, se inconformó Rosalío Rodríguez Martínez, comerciante, de 39 años de edad.
?Por el agua pagábamos una cuota fija porque mi suegra es pensionada y mensualmente pagaba 65 pesos; ahora está pagando más de 80 pesos y esto se va ir incrementando poco a poco?, expuso Liliana González, ama de casa, de 27 años de edad.