En algunas partes el terreno está desnivelado y las autoridades no han solucionado el problema
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La colonia Obrera no progresa. Casi todas sus calles no tienen pavimento y otras se encuentran en muy malas condiciones y en algunas partes, las autoridades municipales ni siquiera han emparejado el terreno, por lo que el piso está sumamente irregular.
El problema es mayor en las vías más alejada donde sus habitantes han esperado durante mucho tiempo la pavimentación de sus calles que por ahora, parecen ser parte de un ejido y no de una zona conurbana.
Los vehículos entran por algunos de los estrechos trayectos con infinidad de hoyos que se forman en el piso durante las temporadas de lluvias y que permiten que se atasquen los vehículos. Por lo anterior, algunas personas optan por regar la tierra que se ubica afuera de sus viviendas a fin de evitar las cortinas de polvo que se levantan con el paso de los automóviles.
Aunque en la colonia Obrera, gran parte de las calles principales sí cuentan con pavimento, la que se localiza en las orillas es donde es más notoria la necesidad de la carpeta asfáltica, pues en algunos puntos ya sólo queda la piedra que hace que los caminos parezcan de terracería.
?Aquí el progreso no ha llegado, estamos estancados y nos tenemos que conformar en vivir así, pues las autoridades municipales actuales no creo que vean por nosotros?, dice la señora Aurora Trejo vecina del lugar, quien afirma además que el servicio de limpieza ahí es deficiente.
El drenaje
Algunas familias aún tienen fosas por que no cuentan con el drenaje sanitario. Es que muchas personas no tiene el dinero suficiente para instalarlo.
Así lo comentó una ama de casa del lugar quien solicitó el anonimato. Ella dice que algunas de sus vecinas no cuentan con el servicio y cuando intentan organizarse para solicitarlo siempre falla el dinero.
?Al final resulta que no lo tienen y todo intento ahí queda, por eso creo que el progreso de esta colonia nunca se va a dar?.
NULO PROGRESO
La colonia Obrera no progresa:
Casi todas sus calles no tienen pavimento y otras se encuentran en muy malas condiciones.
En algunas partes, las autoridades municipales ni siquiera han emparejado el terreno, por lo que el piso es irregular.
El problema es mayor en las vías más alejada donde sus habitantes han esperado durante mucho tiempo la pavimentación de sus calles.
Esa zona parece parte de un ejido.
También algunas familias no cuentan con drenaje.