EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La colonia Siete de Abril muestra una clara deficiencia de los servicios públicos primarios. Los vecinos han acudido a muchas dependencias buscando ayuda, pero hasta la fecha sus demandas no han sido tomadas en cuenta.
Por tal motivo, los vecinos decidieron denunciar a El Siglo de Torreón su problemática y también se quejaron por la indiferencia de las autoridades municipales ante esta situación.
La escasez de agua potable es una de las dificultades que enfrentan quienes viven en este sector, pues nada más muy de mañana o entrada la noche sale agua y las amas de casa se ven imposibilitadas para realizar las tareas más indispensables.
El pavimento de la calle principal que es la Artículo 123, se encuentra deteriorado: lleno de baches y hoyancos, incluso algunas partes ni siquiera cuentan con asfalto sino con grava, los vecinos aseguran que cuando se presentan precipitaciones pluviales como las de ayer, los charcos se aprecian al por mayor.
La nula vigilancia policiaca y la deficiencia en el alumbrado público, hacen que este sector sea muy peligroso, las amas de casa aseguran que por las noches es imposible salir ante el temor de ser asaltadas.
Otro de los conflictos graves que enfrentan es el mal estado del drenaje, señalan que en las partes donde existe la red, la tubería se tapa constantemente porque tiene años de antigüedad. Las alcantarillas constantemente hay que desazolvarlas y las aguas negras inundan las calles, lo que representa un peligro para la salud.
Los vecinos exigen a las autoridades municipales tomar en cuenta sus demandas, pues no comprenden que una colonia que se encuentra en el centro de la ciudad enfrente todos esos problemas por la deficiencia de los servicios públicos.
La situación
La colonia Siete de Abril muestra una clara deficiencia de los servicios públicos primarios.
Los vecinos han acudido a muchas dependencias buscando ayuda, pero hasta la fecha sus demandas no han sido tomadas en cuenta.
Es que los vecinos se quejan por la indiferencia de las autoridades municipales ante esta situación.
La escasez de agua potable es una de las dificultades que enfrentan quienes viven en este sector.
El pavimento de la calle principal que es la Artículo 123, se encuentra deteriorado: lleno de baches y hoyancos.
La nula vigilancia policiaca y la deficiencia en el alumbrado público, hacen que este sector sea muy peligroso.
El drenaje también es deficiente.