Gómez Palacio

Colonos de Brittingham temen que tren se descarrile

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Brittingham temen que pueda ocurrir un descarrilamiento del ferrocarril que atraviesa por en medio del asentamiento, pues señalan que existen fisuras en un puente por donde pasan las vías férreas.

?Se mueve mucho el puente cada vez que pasa el tren y ya tiene grietas?, asegura María Elena Rodríguez Valdez, quien tiene su domicilio sobre la calle 16 de Septiembre, precisamente frente a las vías del ferrocarril, quien manifestó su preocupación ante lo que considera la posibilidad de un accidente mayor.

?Es que aquí andan los niños cerca de los columpios y el resbaladero, y temen que pase el tren, se descarrile y entonces sí a ver qué hacemos?, dice Rodríguez Valdez al momento de señalar el pequeño parque localizado a escasos diez metros de las vías del tren, precisamente frente a su domicilio.

José Ángel Ontiveros González, otro vecino del lugar, también estableció que el puente localizado a espaldas del despepite, ?cada vez que pasa el tren se cunea y tiene cuatro bretaduras?, por lo que manifestó temer que se produzca un accidente más adelante y por ello solicita la intervención de las autoridades.

Ontiveros González detalló que acudió a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para informar sobre esta situación, pues considera que la base del puente de concreto se debilitó por una fuga de agua registrada en dicho lugar.

Estableció que tratará de contactarse con la empresa Ferrocarriles Mexicanos para que realicen una verificación de la infraestructura ferroviaria y se descarte riesgo alguno en el citado puente, localizado sobre la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la calzada Francisco Villa en la colonia Brittingham.

Riel peligroso

Otro de los señalamientos que realizaron los vecinos de la colonia Brittingham fue el abandono de una pieza de hierro que retiró el personal de mantenimiento de Ferromex, de las vías y la cual fue depositada a un costado de los durmientes, lo que representó un riesgo para la población, sobre todo por las noches, pues no se observa.

Ante esta situación los mismos habitantes de la colonia y quienes viven frente a las vías del ferrocarril, movieron la citada pieza para evitar un accidente, pero se requiere que la compañía acuda a retirarla, señaló José Ángel Ontiveros González.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224215

elsiglo.mx