El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Pasan los años y la colonia Montemayor sigue con las mismas carencias: no tiene pavimento, tampoco drenaje, el agua escasea y los camiones recolectores de basura no entran a este sector, a pesar que estos problemas saltan a simple vista, algunas familias ya están tan acostumbradas a estas carencias que aseguran no tener ninguna necesidad.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por esta colonia, ahí se pudo apreciar que las calles no tienen pavimento y presentan muchos baches que se forman cuando llueve y los vehículos se atascan en los charcos que ahí se forman, ante esto algunos vecinos tiran escombro para ?emparejar? la carretera y tapar los baches.
Además se pudo observar que los terrenos baldíos se encuentran convertidos en tiraderos de basura, casi se puede decir que cada vivienda cuenta con su basurero particular y cuando se acumulan muchos desechos la familia les prende fuego para deshacerse de ellos.
Una ama de casa de este sector, que se identificó como Margarita, comentó que aunque les falta drenaje y pavimento, ya perdieron las esperanzas de contar con estos servicios básicos, ?la colonia tiene más de 40 años y siempre nos prometen lo mismo, cuando los candidatos quieren que uno vote por ellos para la Presidencia Municipal, nos prometen muchas cosas que nunca nos cumplen, por eso ya estamos acostumbrados a vivir así?, dijo.
Irma Rodríguez, coincidió con la postura de su vecina, aseguró que no tienen necesidades en la colonia, aunque no hay pavimento ni drenaje ella dice estar contenta en esta colonia, señaló que las cosas siempre han sido así.
En ese momento se pudo observar que a escasos metros de la vivienda de esta mujer, había un gran tiradero de basura, al lado opuesto también se apreciaba otro basurero y las familias ven estas escenas como algo muy común en sus vidas.
?De que sirve que nos quejemos, cuando algunos vecinos van a presidencia a pedir el drenaje, nos dicen que eso le toca al Simas, allá dicen que el Municipio no quiere poner el dinero, nos traen con puras vueltas y no arreglamos nada, el tiempo se va muy rápido y cuando menos pensamos ya anda otro candidato pidiendo el voto para ser alcalde y siempre hacen las mismas promesas?, dijo Ernesto Juárez.
Necesidades
Durante el recorrido se pudo constatar que en esta colonia existen muchas
deficiencias y los vecinos ya se acostumbraron a vivir sin los servicios básicos
que a continuación se enlistan:
- Pavimento.
- Drenaje.
- Escasez de agua.
- No pasan los camiones recolectores de basura.
- Los lotes baldíos son utilizados como basureros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón