EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La pavimentación y el drenaje son una de las necesidades más apremiantes en la colonia Solidaridad, según sus habitantes, quienes se manifiestan desesperados por la situación en la que están.
Sanjuana Hernández quien vive desde hace diez años en este sector, expone que le parece injusto que esas obras no estén contemplada aún para este sector.
Lo anterior porque está viendo cómo el municipio ha iniciado los trabajos de pavimentación en la Isaura Mendoza de Montemayor y contempla también apoyar a los de la colonia Nuevo Jaboncillo.
?Es que a caso nosotros no importamos?, cuestiona la mujer quien se queja porque hay demasiado polvo en las arterias y la limpieza de su casa dura muy poco.
Dice que no todo queda ahí, sino también otros quehaceres del hogar se ven afectados. Tal es el caso de la ropa que se cuelga en los tendederos para que se seque.
?Cuando la retiramos, efectivamente ya no está mojada pero se encuentra llena de polvo y hasta es necesario sacudirla para librarla de la tierra?.
Otra vecina de esta unidad habitacional de nombre Ana, asegura que su alergia es debido a las partículas que andan sueltas y que penetran a toda hora a su vivienda.
Dice que todas las familias de la Solidaridad padecen de la misma enfermedad, pues constantemente tienen catarro, estornudan con mucha insistencia y las acompaña un lagrimeo eterno.
?Yo estoy segura que es el polvo, pues por todos lados está y sin remedio estamos aquí padeciendo esta incomodidad?, señala.