EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se dice que luego de la tempestad viene la calma, no obstante tal situación al parecer no se aplica en el caso del bloqueo que realizaron habitantes del poniente de la ciudad, pues aseguran que las autoridades estatales han cumplido a medias el acuerdo realizado el sábado por la tarde, además de anunciar que presentarán una denuncia por lesiones en contra del grupo antimotines.
Integrantes del Comité de representantes de las colonias Parque Hundido, Otilio Montaño y La Feria, señalan haber acordado con las autoridades correspondientes permitir el acceso de la ruta San Antonio-Hamburgo, perteneciente a la empresa Transportes Moctezuma, hasta la colonia Parque Hundido, sin embargo esto no se realiza así.
Antonia de Lira Martínez señaló el incumplimiento a medias, pues la solicitud del servicio de transporte público para llevarlos a Torreón, Coahuila, integraba como beneficiarios a los habitantes de la citada colonia y las autoridades estatales autorizaron el acceso de los camiones ?verdes?, para con ello lograr quitar el bloqueo del bulevar Ejército Mexicano realizado la tarde del sábado que ocasionó un congestionamiento vial.
Sin embargo, dicha disposición se cumplió a medias, pues la ruta San Antonio-Hamburgo sólo entró en dos ocasiones y posteriormente personal de tránsito y vialidad los devolvía, permitiéndoles el acceso hasta la colonia La Feria.
INCONFORMIDAD
Por otra parte se informó sobre la inconformidad de los habitantes de las colonias que participaron en el bloqueo, ante el uso de la fuerza pública para evitar el bloqueo total del Periférico, pues durante este proceso resultaron lesionadas una mujer y una menor de edad, que acompañaba a su padre en la citada manifestación.
Ante esta situación, se tiene programada la asistencia de los manifestantes en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, para interponer una denuncia por lesiones contra integrantes del Grupo de Apoyo Táctico.