Me quedé corto con la columna de anteayer, y haciendo un resumen del Mundial de Alemania 2006, nos queda en claro que pasará al olvido, nos acordamos de quién fue el campeón pero con quién jugó la final no. ¿Con quién jugó la final Brasil en 2002? Estoy seguro que muchos en primera instancia no se acuerdan, por esto, después de varios años preguntaremos ¿con quién jugó Italia la final 2006?
Estoy seguro que el comité de la FIFA alguna nueva implementación pondrá en marcha para que se mejore el espectáculo futbolístico dentro del campo de juego en estos próximos cuatro años, para mí fue un Mundial que en lo táctico confirmó muchas cosas y que no se vio nada nuevo.
Lo nuevo fue ver el miedo a no perder y tratar de aprovechar los errores del rival, espero que México tenga el plus de jugar su quinto partido y que Sudáfrica esté a la altura de este acontecimiento.
Faltó la figura que se consagrara y descollara en este Mundial, no hubo un Platini, un Maradona o un Boniek, sólo por mencionar a algunos, que se pusiera el equipo al hombro y llevara a su selección al éxito.
Para todos nosotros quedará en la memoria, que un jugador que vistió la camiseta del club Santos Laguna llegó a besar la Copa del Mundo como el argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi.
Este Mundial se cerró y por lo tanto esta columna será la última que realizo (a no ser que las autoridades de El Siglo pidan algo más), fue una experiencia novedosa esta aventura, tener contacto con toda la Comarca Lagunera y tratar de llevarles un comentario desde mi punto de vista fue un placer y quiero agradecer a El Siglo de Torreón por esta oportunidad que me brindó.
Como diría una persona, de la cual me queda ver la quinta temporada, Jack Bauer, esto sucedió entre el nueve de junio de 2006 y el nueve de julio de 2006.
Soy ?El Ruso?, columnista de El Siglo de Torreón.
Hasta la próxima.