Vecinos de Congregación Hidalgo aseguran que el inmueble permanece vacío la mayor parte del día.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Como ?innecesario? fue como las vecinas de Congregación Hidalgo calificaron el gasto que hizo el Ayuntamiento, al construir una comandancia en la comunidad, ya que aseguran que la mayor parte del tiempo se encuentra sola.
Amigdalia Favela, vecina y ama de casa, comenta que desde hace más de seis meses, los trabajos para la construcción de la comandancia terminaron y desde entonces, extraña vez se encuentran funcionando.
?Tiene un teléfono escrito, al cual se puede llamar para solicitar auxilio, pero como nunca hay nadie, el teléfono suena y suena?, señala la ama de casa.
Aunque los delincuentes y malvivientes aún no han hecho de las suyas, según comentaron las vecinas del lugar, es necesario contar con una caseta de Policía, ?para sentirnos más seguras, pues así cuando cae la noche a veces no nos dan ganas ni de salir?, menciona la mujer.
Diana Emilia, también habitante de esta comunidad, al igual que Amigdalia, calificó como innecesario el gasto que se hizo para la construcción de dicha comandancia, ?cuando se tienen otras necesidades qué cubrir?, señaló la vecina.
?Deberían invertir en algo que sí sea de utilidad o bien que funcione para lo que fue construido... pudieron haber hecho algún albergue para los ancianitos o un centro de rehabilitación para jóvenes que son víctimas de la drogadicción?, mencionó Diana Emilia.
Manuel Rivera Muñiz, comisariado en Congregación Hidalgo, mencionó que en la comunidad, tal vez hagan falta algunos servicios, como lo es la pavimentación y algunas luminarias, ?pero no es un lugar que cuente con problemas como clandestinaje de bebidas embriagantes o drogadicción?, dijo.
Además, comentó que gran parte del día, se encuentra en el interior de la comandancia, a pesar de que vecinas del lugar lo niegan, pues aseguran que han llamado para solicitar algún apoyo, sin obtener respuesta alguna.
Estrenarán patrullas
Será a inicios de 2007, cuando la comunidad de Congregación Hidalgo, esté recibiendo patrullas nuevas y algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se encargarán de recorrer el lugar con la finalidad de mantener el orden y la seguridad de los habitantes, según lo informó el comisariado Manuel Rivera Muñiz.
REINICIO DE OBRAS
Luego de casi dos meses de retraso, la construcción y reparación de por lo menos 40 rampas en la zona centro de la ciudad, dará inicio nuevamente, después que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llegaran a un nuevo acuerdo.
Como se informó en su oportunidad a través de este medio, Rómulo Salas Villegas, presidente de la Canaco, informó que sería la Cámara quien se haría cargo de la mano de obra mientras que el DIF de proveer el material.
El material se terminó y los trabajos se suspendieron, mientras que la Canaco ya había liquidado la mitad de los gastos que representaría la construcción de las 40 rampas, según lo indicó Salas Villegas. Por su parte, el titular del departamento para la Atención de Personas con Discapacidad, Heriberto Mireles Valdez, aseguraba que el retraso se debía al desinterés que había mostrado la Cámara.
Después de casi un par de meses, de acuerdo con Mireles Valdez, los trabajos comenzarán nuevamente, ?ya platicamos con el presidente de la Canaco y está dispuesto a seguir apoyándonos con la mano de obra?, dijo.
Razón por la que se espera que la obra arranque el día de hoy, ya que se pretende hacer la entrega de las 40 rampas antes de que la presidenta del DIF Matamoros, Graciela Fernández de Onofre, rinda su primer Informe de Actividades, programado para el próximo 16 de diciembre.
?Lo que pasó entre el DIF y la Canaco no fue más que un mal entendido?, comentó el titular del departamento para la Atención de Personas con Discapacidad, quien se encuentra al frente de tales trabajos.
Mireles Valdez aseguró que una vez que se encuentren listas las 40 rampas, se espera construir algunas más ?para que toda la ciudad pueda contar con ellas, más adelante planearemos colocar algunas en los ejidos, el único obstáculo que se nos presenta, es que la mayoría de ellos no cuenta con pavimentación, pero aún así lo planearemos?, señaló el funcionario municipal.