El Siglo de Durango
Comerciante informal que se siente acosado por empleados municipales exige un trato igualitario para todos los vendedores que ofertan su mercancía en la vía pública. Su queja la dirige específicamente a la Coordinación de Inspectores Municipales, ya que la dependencia da trato preferencial a algunos y a otros los requiere para que se retiren de la calle ex Campo Deportivo.
Jesús Héctor Montenegro, vendedor ambulante de frutas y verduras aseguró que desde la semana pasada se le ha estado informando por parte del jefe de Inspección de la dependencia municipal que retire su mercancía de la calle ex Campo Deportivo de lo contrario se utilizará la fuerza pública para quitarlo, pero curiosamente se procede de esa forma sólo contra él y no contra otros elementos que están en las mismas circunstancias.
El comerciante informal había denunciado el 6 de enero del 2006 a El Siglo de Durango que haber sido víctima de extorsión por parte del personal de Inspectores, ya que se le solicitaba algunas legumbres para poder continuar vendiendo su mercancía en la vía pública.
En las cercanías del ex Cuartel Juárez de la ciudad de Durango es donde diariamente vende sus productos como lo hacen otros tantos vendedores, algunos de ellos a pesar de que obstruyen la calle al igual que Jesús Héctor Montenegro, no son molestados por las autoridades municipales ya que aseguran que tienen el permiso correspondiente.
El vendedor consciente de que infringe la ley al vender sus productos en la calle, menciona que en reiteradas ocasiones ha solicitado el permiso correspondiente, sin embargo, éste le ha sido negado.
Ante esta situación y como única forma de subsistencia, el comerciante informal solicita el que se le otorgue el permiso correspondiente de lo contrario, pide el que se le dé un trato igualitario a todos los ambulantes que se ubican en esta zona de la ciudad que enclavada en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.