EXPECTATIVA | LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS EN EL MERCADO HIDALGO ESPERAN UNA MEJORÍA.
El Siglo de Torreón
Los vendedores se quejan de que las ventas siguen igual y no hay repunte
MATAMOROS, COAH.- Como ?mala? califican los comerciantes de la zona centro de la ciudad, a esta temporada navideña, la cual esperan que mejore antes de Noche Buena (24 de diciembre).
Santos Guzmán Escobedo, desde hace más de 30 años, se ha dedicado al comercio. Actualmente ofrece barbacoa a las afueras del mercado Miguel Hidalgo, ubicado en el corazón del centro de Matamoros.
Menciona que desde hace más de cinco años, las ventas se han visto bajas, ?puede ser por la falta de empleos y de circulante, no sólo en esta ciudad sino en el resto del país?, comentó Santos Guzmán.
El comerciante mencionó que en años anteriores, no sólo la época decembrina era considera como buena, sino el resto del año, ?ahora no podemos decir eso, porque las ventas han estado muy bajas?, señala.
Por su parte, Anabel Medina, también comerciante instalada dentro del mercado Hidalgo, considera que este año ha sido uno de los más difíciles para los comerciantes, ya que las ventas, hasta el momento no han repuntado como se esperaba.
?No tengo mucho por aquí, pero compañeros comerciantes aseguran que las ventas repuntaban a inicios del mes de diciembre, pero ya han pasado casi dos semanas y aún no sucede?, señala Anabel.
Aunque los pasillos del mercado así como las calles de la zona comercial lucen abarrotados de personas, los comerciantes calificaron como muy mala a esta temporada navideña.
No obstante, algunos otros comerciantes esperan que las ventas mejoren en los próximos días, ?pues muchas empresas no han hecho entrega de sus aguinaldos a los trabajadores... esperamos que una vez que eso suceda, las ventas suban un poco?, comenta Flor Soto, empleada de una tienda de ropa.
Al igual que Flor, otra parte de los vendedores de la zona centro de la ciudad y del mercado Miguel Hidalgo, esperan que esta mala racha por la que han atravesado a lo largo del mes de diciembre, termine poco antes de que llegue Navidad.