EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento autorizó los estacionamientos exclusivos a los comerciantes que separaban los espacios con rejas y botes para evitar que otros vehículos invadan los lugares frente a sus negocios.
Según el regidor Lorenzo Reyes Reyes, la decisión se tomó con el fin de evitar el caos en las calles del Centro, donde no existía orden, porque los propios mercantes bloqueaban las calles y aceras con mercancía y grandes bocinas que anuncian sus ofertas.
Sin embargo, para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, José de Jesús Macías Arellano, ?los exclusivos no resuelven el problema de fondo, pues ahora los comerciantes ocupan con sus unidades, un espacio que debe ser para el cliente?.
En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón por el área comercial, comprobó que ante la falta de estacionamiento, los clientes se detienen en doble y hasta triple fila, obstaculizando el trafico que permite que la circulación sea muy lenta.
Para Macías Arellano los exclusivos ?son pan con lo mismo?, pues ahora la diferencia es que en lugar de las cajas, sillas o rejas, ?colocan una lámina donde le fue colocada la dichosa palabra de exclusivo?.
Es que anteriormente las principales calles de la ciudad se encontraban invadidas por espacios de estacionamientos ?exclusivos? hechos a fuerza por los mercantes maderenses y que operaban en forma impune y sin ningún control.
Sin embargo, ahora la Dirección Municipal de Seguridad Pública a cargo de Horacio Daniel Flores Peralta tiene la consigna de multar a quienes no tengan el permiso que otorga la Presidencia de Madero para separar de manera exclusiva un espacio.
Pero para los miembros de la Cámara Nacional de Comercio los ?exclusivos? no son la forma de remediar el caos que existe en la ciudad. ?Porque insisto que sigue el conflicto y hasta más grande, ya que los clientes siguen sin encontrar un lugar dónde dejar sus unidades porque ahora los propios negociantes por una determinada cuota, los han separado para ellos?.
?Es un error?
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Localidad, con la autorización de los ?exclusivos? en el centro de Madero, ?el Ayuntamiento erró en su intento de despejar esa zona, pues insisto que eso no resuelve el problema de fondo?.
Manifestó que hace más de un mes, los miembros de este organismo entregaron un proyecto para la adquisición y colocación de parquímetros en el área comercial.
?Se lo dejamos para que los miembros del Cabildo lo analizaran, pero aún no se nos ha convocado para conocer cuál es su opinión sobre esta propuesta, que para nosotros es la mejor manera de controlar el caos que tenemos en el centro de la ciudad?.