EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Ecología Municipal inició una campaña de limpieza que se desarrolla por las tardes en las diferentes colonias de la localidad, informó su titular, María Berenice Reyes Díaz.
Expuso que la decisión de ejecutar las acciones después de las cuatro de la tarde es con la finalidad de encontrar en casa a las familias, ya que la mayoría de sus miembros trabajan por la mañana en maquiladoras, en establos o en el centro comercial de la localidad.
Con el objetivo de lograr que más gente colabore en esta labor, el personal que trabaja en esta dependencia municipal se ha dado a la tarea de llegar a los diferentes sectores para hacer entender a los vecinos que cada uno de ellos son los responsables de procurar la higiene del frente de sus casas.
Reyes Díaz expuso que continuamente se recogen quejas de los ciudadanos con respecto a la basura, ?problema que por lo general se lo atribuyen al Municipio cuando de entrada son ellos mismos quienes lo propician?.
Con las pláticas que se están llevando a las diferentes unidades habitacionales, se intenta avanzar también en la clasificación de los desperdicios.
?Estamos llevándoles temas sobre la cuestión del reciclaje y de la composta?, manifestó al tiempo de que aclaró que en estos momentos están visitando a cuatro colonias, entre ellas se encuentra La Insurgentes donde la gente está asistiendo con mucho entusiasmo.
El jueves pasado los trabajadores municipales que laboran dentro de esta dirección, estuvieron ahí y desarrollaron varias actividades, entre ellas, una plática que tuvo que ver con la elaboración de la composta en la que se utilizan residuos domésticos que sirven como fertilizante para la tierra de las plantas.
El trabajo
La Dirección de Ecología Municipal inició una campaña de limpieza:
Se desarrolla por las tardes en las diferentes colonias de la localidad.
La decisión de ejecutar las acciones después de las cuatro de la tarde es con la finalidad de encontrar en casa a las familias.
Se lleva a cabo con el objetivo de hacer entender a los vecinos que cada uno de ellos son los responsables de procurar la higiene del frente de sus casas.
Se intenta avanzar también en la clasificación de los desperdicios.
Se desarrollan temas sobre la cuestión del reciclaje y de la composta.
FUENTE: Dirección de Ecología Municipal