El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En un ambiente de fiesta se inauguró anoche el vigesimocuarto Torneo de la Amistad, con la participación de 35 planteles del sistema educativo de los Institutos Alpes y Cumbres en nuestro país, la ceremonia tuvo lugar en el Estadio de la Revolución de esta ciudad, que vistió sus mejores galas.
En la mesa de honor estuvieron José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón; Leonardo Núñez, director de los Legionarios de Cristo, del territorio de Monterrey; y Juan Carlos Ocejo, superior de los Legionarios de Cristo en La Laguna.
Estuvo presente Ismael Hernández Deras, gobernador del estado de Durango; Eduardo Olmos Jáquez, en representación de Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila; y José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón.
De invitada especial asistió Nadia Cristina Porras, deportista con capacidades diferentes, quien dirigió un mensaje a los tres mil participantes del Torneo de la Amistad. Después de la presentación de la mesa de honor se exhibió un video con la historia de esta ciudad y del Instituto Alpes y Cumbres de Torreón, que este año festeja el 20 aniversario de su fundación.
Enseguida se llevó a cabo el desfile de delegaciones por estados, bajo el siguiente orden: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y el Instituto Alpes y Cumbres de Torreón.
Con la participación de la escolta femenil y de la banda de guerra del Instituto Francés de La Laguna se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del señor Bernardo Vázquez Leaño, director del Instituto Cumbres de Torreón, quien exhortó a los tres mil participantes a competir bajo el lema de ?Esfuerzo, lealtad y deporte?, en su mensaje.