Al menos 42 cadáveres han sido encontrados en las poblaciones libanesas donde han podido llegar los servicios de rescate al sur del río Litani.
EFE
Beirut.- El Ejército libanés comenzó hoy a reconstruir algunos de los puentes destruidos por la aviación israelí durante su ofensiva militar contra el Líbano, informó a Efe una fuente militar de alto rango.
"Unidades del Ejército han comenzado a reconstruir los puentes sobre los ríos Damur, Awali, Zahrani y Litani", detalló la fuente y explicó que los trabajos se concentran sobre todo alrededor de las instalaciones de Kazimieh, al norte de Sidón, y Farkela, al este de Nabatieh.
Los puentes sobre el Litani son esenciales para que los miles de refugiados que se desplazan al sur puedan regresar a sus hogares.
La resolución 1701 de la ONU, que ha puesto fin a la guerra, estipula que el ejército libanés deberá desplegar 15 mil soldados en el sur del país, junto a otros tantos de una fuerza internacional de interposición.
Estos dos despliegues serán paralelos a la retirada de las tropas israelíes que ocupan el sur del país, pero no hay fechas precisas para todos estos movimientos de tropas.
Al menos 42 cadáveres han sido encontrados hasta el momento en las poblaciones libanesas donde han podido llegar los servicios de rescate al sur del río Litani, informaron hoy fuentes policiales.