Ayer a las 18:22 horas comenzó en forma oficial el invierno, que tendrá una duración de 89 días y se registrará el solsticio de invierno, que significa que los días serán más cortos y las noches más largas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Florencio Rodríguez Loera, responsable del SMN en Durango, informó que ayer 21 de diciembre comenzó la estación de invierno, de tal modo que es cuando el clima frío y las heladas podrán sentirse con mayor intensidad, principalmente en el mes de enero.
Por otro lado, el pronóstico para este viernes es de cifras por debajo de los cero grados centígrados en la zona Sierra y en la zona de losValles y los Llanos se espera una mañana con temperaturas entre los dos y los siete grados.
La presencia de la corriente en chorro provocará nubosidad en algunos municipios como Mezquital y Pueblo Nuevo, con posibilidades de lluvia pero muy escasa.
En algunas áreas la temperatura podrá alcanzar un clima templado que ubicará los números de los 26 grados hacia abajo, mientras que en la ciudad de Durango éstos podrían no alcanzar más de los 24.
Las heladas continuarán en las partes más altas de la Sierra con temperaturas extremas, como ha venido sucediendo en La Rosilla, municipio de Guanaceví, en donde ayer por la mañana la temperatura se ubicó nuevamente en menos diez grados centígrados.
En otros lugares como en Las Vegas, municipio de San Dimas, las cifras fueron de menos cuatro grados, en Villa Ocampo de menos uno y en Tepehuanes de menos 1.2.
En otros casos como la ciudad de Canatlán la temperatura fue positiva y se ubicó en 2.5, en el Observatorio en la ciudad de Durango 0.3, en ciudad Guadalupe Victoria en dos, en Santiago Papasquiaro cinco, en General Escobedo, municipio de El Oro, 2.0; Nazas 4.5 y Presa Francisco Villa, en el municipio de Poanas, de 2.0.