Proceso de sustitución se realiza de acuerdo con la capacidad y consumo del combustible: Profeco
El Siglo de Durango
Conforme lo establece Pemex Refinación, se lleva a cabo el cambio y calibración de dispensarios de gasolina en la ciudad de Durango con el fin de que se cumpla con la Norma 05, informó el delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez Ramírez.
Dijo que, como se recordará, se dieron algunos plazos para que se cambiara el prototipo de dispensario; esto significa estar perfectamente acreditado y que contengan ciertas especificaciones, las cuales son obligatorias, añadió.
Precisó que el cambio de los dispensarios se realiza a nivel central y la sustitución se lleva a cabo de acuerdo con la capacidad de las despechadoras y del consumo que se efectúa del combustible.
Indicó que los dispensarios tendrán que ser cambiados por no cumplir con la Ley dee Metrología y Normalización, de acuerdo con lo que hayan vendido mensualmente durante el 2005; si son más de 900 mil litros, se les dio un plazo de tres meses, que comprendió de abril a junio del 2006.
En lo que se refiere a los establecimientos que vendieron entre 600 mil a 900 mil litros, se dio un periodo de cuatro meses, es decir, de abril hasta el 31 de julio.
Respecto de los expendios que tuvieron ventas de 300 mil hasta 600 mil litros, se les dio la oportunidad de que cambiaran sus dispensarios hasta el presente mes de septiembre.
Y los que tuvieron una venta menor a los 300 mil litros se les dio un término de ocho meses para realizar estos trabajos, es decir, tendrán hasta el mes de noviembre para cambiar los dispensarios. Se les otorgaron mayores facilidades a los establecimientos con menores percepciones económicas.
Para lo anterior se tomó como referencia un comunicado emitido por la Secretaría de Economía con fecha 3 de marzo del 2006.
Inicia operativo con motivo de fiestas decembrinas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el programa de verificación de luces navideñas, dentro del cual realizó recolección de muestras que se enviaron a la ciudad de México para determinar si existe algún factor que represente un riesgo para el consumidor.
El titular de la dependencia precisó que a nivel nacional se comercializan un número importante de luces que no cumplen con los requisitos de seguridad de la Norma Oficial Mexicana.