EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la certeza de que obtendrán el triunfo en el proceso electoral del dos de julio, ayer iniciaron campaña los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) por los distritos electorales 05 y 06.
Lucrecia Martínez Dam aspirante por el 06 expresó que en virtud de que la gente ya vota por las personas y no por los partidos, tiene la firme convicción de que resultará triunfadora en el proceso en puerta y dice que sus votos los conquistará casa por casa, ya que tendrá contacto directo con las madres de familia, con los jóvenes y con los trabajadores. No considera que sea difícil su distrito ni que se trate de un ? bastión? panista. Su confianza radica en el trabajo que hará hasta tres días antes del proceso electoral.
Por su parte Gerardo Alba Castillo quien competirá en el Distrito 05 dice que actualmente en materia electoral, ? no hay ningún distrito amarrado para nadie?. Hoy más que nunca debido a lo competido del proceso, a los ciudadanos hay que convencerlos de las propuestas e informarlos de manera directa, del trabajo legislativo que se hará.
Sus propuestas son básicamente de mejoramiento a la educación y la necesidad de impulsar nuevos esquemas que reactiven el campo, así como la promoción de la inversión, ya que es lo único que puede detonar la generación de fuentes de empleo.
Una campaña de respeto y de propuestas.
Para el candidato del PAN a la diputación federal por el 06 Jesús de León Tello, hay mucho trabajo por hacer en esta fase de campañas electorales ya que ? no hay nada seguro?. Además considera que si hay algo que se debe ganar es la confianza y el apoyo de los votantes y eso no es algo que sea gratuito. La gente quiere legisladores comprometidos, activos, que vuelvan a su distrito y trabajen por sus representados.
Dice de Lucrecia Martínez que le merece todo su respeto y él se manejará sobre dos bases: respeto y trabajo porque quiere arrasar en su distrito.
Carlos Bracho González quien contenderá por el Distrito 05, considera que su territorio es difícil, pero se lo ganará a pulso, con estrategias de acercamiento a los ciudadanos, sin hacerles promesas vacías o de saliva, pues es lo que menos necesitan los ciudadanos en estos momentos y sobre todo cuando el enemigo a vencer es el abstencionismo.
Nada más dos
En Coahuila, la competencia electoral estará este dos de julio entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El PRI nada tendrá que hacer ya que tiene muchos puntos abajo, asegura el candidato a senador Ernesto Saro Boardamn.
Opina que las condiciones son muy distintas, pues el IFE como árbitro del partido es de primera, no como sucedió con el proceso electoral local y además el PAN con Felipe Calderón a la cabeza va a ganar, porque ? tenemos el proyecto de país más viable y sólido?.
El PAN ansía el debate, dice el aspirante a senador, para que la gente conozca, escuche la propuesta de Calderón Hinojosa y el evento contribuirá a refrendar el triunfo alcanzado hace seis años cuando ganó Vicente Fox por amplio margen así como las dos senadurías y cuatro de los siete distritos federales.
El reto inmediato es ganar la elección federal, aprovechando el voto de miles de jóvenes que van a sufragar por primera vez, según Saro Boardman.
Dice que el PAN realmente es un partido que ha avanzado mucho en Coahuila dado el abandono de los ciudadanos por parte del PRI y que el PRD es una fuerza que aquí sencillamente no tiene estructuras.