EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de fomentar en los niños el gusto por las artes visuales, la maestra Teresa Hernández creó el taller Chanatitos, que desde hace más de tres años imparte en el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.
El taller se llama Chanatitos porque es el semillero de donde pueden surgir los futuros artistas, como miembros del taller de grabado El Chanate.
Para lograrlo, Teresa guía a sus pequeños alumnos a través del manejo de diferentes técnicas creativas y en el uso de materiales ?que les serán una herramienta fundamental para expresarse y divertirse, al tiempo que aumentan sus conocimientos y sensibilidad hacia las artes?.
Comenta la maestra (quien también es parte del taller El Chanate) que ?los Chanatitos aprenderán sobre el color, volumen, proporción y forma, así como directamente las técnicas de grabado, acrílico, acuarela, pastel, tinta china y escultura en barro y papel?.
Para lograr que los niños nutran su imaginación y comiencen a crear como Chanatitos, la maestra expone a los niños ejercicios que fomentan su creatividad, los cuales ?se basan en cuentos, revistas, proyección de películas y temas sugeridos por ellos mismos?.
Teresa Hernández comenta que es importante destacar que sus clases son de esparcimiento: ?Esto es diferente a la escuela, lo importante es que vengan a disfrutar porque son clases a las que ellos quieren venir y lo más padre es que el niño te dice qué espera ese día para venir a su clase de pintura?.
Si quiere que su pequeño forme parte de los Chanatitos, las clases inician hoy miércoles para los alumnos de nueve a 12 años; los niñitos de cinco a ocho años comenzarán con su grupo todos los martes a partir del 19 de septiembre. El horario de ambos grupos es de 4:30 a 6:30 de la tarde.
?No importa si entran desde el primer día de clases, porque éste es un taller permanente y los niños pueden adaptarse muy bien porque realizamos un trabajo personalizado con cada uno de ellos?, concluye la maestra. Mayores informes al 712-46-00 o en las instalaciones del Icocult Laguna, ubicado en Juárez y Colón.