El Siglo de Durango
Comienzan los ?destapes? en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ayer, Adrián Alanís Quiñónez anunció su postulación como precandidato a la presidencia municipal de Durango. Y aunque no quiso decir cuánto invertirá en esta etapa aseveró que es dinero que ?ha ganado con el sudor de su frente?.
En rueda de prensa el ex senador de la República dio a conocer sus aspiraciones políticas con el dicho de que cuenta con el respaldo de diversos sectores de la sociedad aunque admitió que la contienda al interior del PRI es difícil pero confía en que ganará, por lo que no tiene ?un plan B?.
Sobre el método que seleccionó el PRI para designar a sus candidatos que es la convención de delegados, aseguró que hay gente inconforme pues prefieren que sea consulta a la base.
?Hemos tenido acuerdos de que independientemente de que la convención sea para sacar un candidato de unidad vamos a buscar ver cuales son los consensos que la sociedad quiere, si a través de encuestas se puede lograr llegar unidos?, dijo el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Reconoció que es amigo de Ángel Sergio Guerrero Mier -ex gobernador del estado- pero aseveró que no pertenece a ?ningún grupo? y su acercamiento es directo con la sociedad.
?Soy aspirante a la presidencia municipal en el trienio 2007-2010. En primer lugar, me dediqué a hacer una serie de consultas con todas las organizaciones que conforman la sociedad duranguense. Después de estas consultas en que recibí un apoyo que se puede ver?, indicó.
En el encuentro, además de medios de comunicación, estuvieron los adeptos de Alanís Quiñónez, entre éstos, Enrique Corral Corral y Carlos Galindo, ex secretario de Salud y ex abogado general del Gobierno respectivamente en el sexenio de Guerrero Mier. Además, algunos líderes de colonias del PRI, empresarios y profesionistas.
?Aquí está muy representativa la sociedad duranguense, después de una consulta con ellos y con el respaldo y el apoyo que me están brindando decidí postularle como aspirante?, citó.
Al cuestionarle si no se adelanta a los tiempos marcados por el partido en el que milita, respondió que no es así. ?Ya concluyó el proceso del 2006 y por eso, yo no había dado una sola entrevista desde agosto. Un político que no da entrevistas durante cuatro meses es precisamente un político serio que no se adelanta a ningún tiempo. Al contrario, hace dos meses se realizó el Consejo Político para seleccionar el método por parte de mi partido. Después de eso, se hicieron todos los procesos para lo que debe ser la próxima candidatura en la que se renovaron los comités municipales de partido?, dijo.
De modo que los métodos ya están aprobados, sólo se espera que Comité Directivo Estatal expida la convocatoria por lo que no hay adelanto.
?En 90 días hay candidatos de todos los partidos ya oficiales. Por lo tanto, se tienen que posicionar todos los que son aspirantes para que puedan tener un proceso interno los propios partidos y puedan llegar posicionados?, expresó.
Adrián Alanís Quiñónez ha dado a conocer su aspiración de convertirse en Alcalde de Durango.
-Dijo que es institucional y que para él, a partir de ayer inició el proceso de elección para el 2007.
-Criticó el hecho de que la autoridad municipal no ha actuado para controlar la contaminación vehicular que afecta a la ciudad.
-Señaló que se deben mejorar las vialidades de la mancha urbana y contar con un transporte público más moderno.
FUENTE: Rueda de prensa.