El Siglo de Durango
Pagan a empleados y académicos sindicalizados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) lo correspondiente al aguinaldo; sin embargo, crece la incertidumbre para los trabajadores que tienen contrato ya que les han dicho que les pagarán lo correspondiente a las dos últimas quincenas del año hasta el 9 de enero de 2007.
Una empleada, que pidió mantener su nombre en el anonimato debido a que teme represalias, manifestó a este medio de comunicación que estaba sumamente molesta porque no les pagarán hasta enero, y apuntó que ?esto es una violación al contrato de trabajo, ya que no se pagó lo que correspondía?.
Asimismo, indicó que algunas personas que se encuentran en su misma circunstancia no han podido recoger el cheque de la quincena pasada, por lo que han dicho entre los empleados que este dinero ya no lo entregarán.
Mientras tanto, las , crece la incertidumbre para los trabajadores que tienen contrato ya que les han dicho que les pagarán lo correspondiente a las dos últimas quincenas del año hasta el 9 de enero de 2007.
Joel Ávila Ontiveros, vocero de la Máxima Casa de Estudios, dijo que esta actividad se llevó a cabo sin ningún contratiempo ya que los Gobiernos Federal y Estatal depositaron a tiempo los 50 millones de pesos.
Cabe mencionar que mientras el rector, Rubén Calderón Luján, repetía que para pagar los aguinaldos necesitaba 110 millones de pesos, el vocero expuso que se necesitarán menos de 40 millones de pesos para pagar a los empleados de confianza y mandos medios.
El vocero explicó que aún no tiene claro cuándo se les dará el pago correspondiente a los empleados que faltan; sin embargo, expuso que esta situación se tendrá que resolver en estos días.
En total, con los 50 millones de pesos, pagaron a mil 830 maestros y mil empleados administrativos y eventuales, por lo que solamente faltaría de pagar a 200 trabajadores de confianza.
Al menos el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED no reportó ningún contratiempo en el cobro y el cambio de los cheques de sus agremiados, por lo que con esto -aseguró el líder sindical Francisco Salas- ?los empleados dieron un respiro?.
Certifican procesos
Las áreas de Contraloría, Compras y Tesorería de la Universidad Juárez recibieron la certificación de sus procesos administrativos, bajo la norma ISO 9000-2001, avalada por la empresa EAQA, de Inglaterra, y la Biblioteca Central Universitaria, por ABS Group Services de México, con sede en Monterrey, que le certifica 30 procesos, en cuanto a servicios al público, automatización, procesos técnicos y administrativos, mientras que a la Dirección de Servicios Escolares se le ratificó su certificación.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Calderón Luján, enfatizó que la certificación que se otorga a dichos departamentos ?es otro paso más en la evaluación integral que nos hemos propuesto para lograr la calidad y la excelencia en los programas educativos y los procesos administrativos?.
?Todas las escuelas y facultades de la UJED han iniciado los trabajos pertinentes para que sus áreas administrativas sean sometidas en el corto plazo a la certificación de sus procesos, bajo las mismas normas de calidad?, puntualizó.