Jugadores de Sinaloa acuden a la Comisión del Jugador en busca de que les cubran sus adeudos.
Gómez Palacio, Dgo.- José Francisco Gabriel de Anda, presidente de la Comisión del Jugador, manifestó que fueron los jugadores de Dorados los que se acercaron a él desde hace varias semanas para solicitarle apoyo en una controversia ante el adeudo que tiene la directiva de ese club con 11 ó 12 elementos.
?Nosotros hicimos público dicho adeudo, ya que a estos jugadores se les adeuda mes y medio, todo marzo y lo que va de abril; además, hay el antecedente en el caso de Colibríes de Cuernavaca y del Puebla, que no se les acabó de pagar a sus integrantes cuando descendieron estos equipos?.
Indicó que se ha hecho público el caso para que el día de mañana no suceda que las autoridades competentes digan que no sabían nada.
Al preguntar si hay alguna preferencia en el caso de los jugadores Josep Guardiola y Sebastián Abreu, a quienes no se les adeuda nada, respondió que en el caso de Guardiola es una persona que tiene otro tipo de cultura.
?Tengo entendido que cuando se arregló con Dorados vino con un abogado y su representante, este tipo de futbolistas no se permiten el lujo de que les adeuden dos o tres meses?, puntualizó el presidente de la Comisión de Jugadores.
Había retrasos
El medio volante Gerardo Espinoza, ex jugador de Dorados, recordó que en la etapa en que jugó en ese equipo se estuvieron retrasando en los pagos, incluso, cuando se vino a jugar contra Santos Laguna había algunos adeudos con él, pero posteriormente le liquidaron.
?Ahora he notado que en algunos jugadores de ese plantel hay adeudos, de mi parte tengo una pequeña diferencia con Dorados, que es lo del traspaso, pero estamos trabajando para solucionarlo?, puntualizó Gerardo Espinoza.
Recordó que tenía cuatro meses en Santos Laguna cuando acabaron de liquidarle el adeudo de su sueldo.
Al comentar si la deuda con los 12 jugadores de Dorados afectará en su rendimiento en el último partido de la temporada, consideró que no, pues a ninguno de ellos les conviene descender, por su propia imagen y permanencia en el equipo, ellos tendrán que salir a entregarse en el terreno de juego y dejar a un lado esa situación.
Inician preparación
Santos Laguna inició ayer su preparación con miras a su partido del próximo domingo 30 contra Jaguares de Chiapas, que vendrán al mando de Luis Fernando Tena, ex entrenador de los Guerreros, quien está obligado a alinear dos jugadores de 20 años y 11 meses para cumplir con este requisito.
El equipo lagunero entrenó ayer en una sola sesión en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde realizaron un trabajo de fuerza explosiva en el gimnasio durante 60 minutos. Posteriormente jugaron una ?cascarita? de 20 minutos, en la cual hubo intercambio de posiciones, los delanteros Matías Vuoso y Jair García se desempeñaron como porteros.
José Antonio ?La Mona? Olvera, Édgar Castillo y Arturo Chávez no participaron en el entrenamiento de ayer, ya que se recuperan de las lesiones que presentan.
?La Mona? padece de una distensión de ligamento de rodilla derecha, el cuerpo médico confía en que se recupere para el juego del próximo domingo contra Jaguares.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 horas de hoy para reanudar su preparación, el interescuadras semanal será mañana jueves a las 10:00 horas en el Estadio Corona.
El viernes los Guerreros entrenarán por la tarde en Santa Rita, y el sábado cerrarán su preparación a partir de las 10:00 horas.
Falta suerte
El volante Elgabry Rangel dijo que su equipo merecía más a lo largo del torneo, sin embargo, nunca bajaron los brazos, ahora esperan cerrar el torneo con un triunfo.
Sobre su actuación personal, comentó que ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible dentro del campo. Reconoció que Jaguares de Chiapas será un rival difícil por la necesidad que tiene de sacar los tres puntos y no viene a regalar nada, por lo que deben buscar la forma de contrarrestarlos.
Para concluir, admitió que sería doloroso terminar la temporada sin ganar un partido en casa, por lo cual se van a preparar.
a conciencia para que esto no suceda.