El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una vez más, el Cabildo analizará las propuestas presentadas por dos empresas dedicadas a la fabricación y distribución de parquímetros, pero esta vez ha organizado una comisión especial para hacerlo.
Ezequiel Soto García, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la nueva comisión, mencionó que el síndico de primera minoría, Horacio Adame Salas y un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son quienes forman parte de ella.
La finalidad, según mencionó es analizar las dos propuestas presentadas por el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el viernes por la noche.
La primera consistía en que la empresa que llevaría a cabo el proyecto, se encargaría de la instalación de los aparatos, además cobraría un total de dos pesos por hora, cantidad que no agradó a la mayoría de los miembros del Cabildo, ?pues es muy poco el cobro, por lo que tal vez no cubra nuestro objetivo principal, darle más fluidez a la zona centro?, dijo el regidor panista.
La segunda, en que la empresa preste su servicio por un lapso de seis años, tiempo en el que se encargará de la instalación, mantenimiento y de proveer tanto de recursos materiales como humanos para llevar a cabo el proyecto.
A Cambio, la empresa recibirá el 50 por ciento de las ganancias, mientras el otro tanto al Municipio, según lo informó el regidor panista.
?No aceptamos nada puesto que aún se quedaron cosas en el aire, especialmente en el contrato que pudiera firmar el Municipio con cualquiera de las dos empresas?, dijo Soto García.
Es por ello que, la comisión analizará cada una de las propuestas presentadas, así como la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo por licitación o por decisión del propio Cabildo. ?Los resultados se darán a conocer en la próxima Sesión de Cabildo?, indicó el regidor de Acción Nacional.
A seis años
Gerardo Treviño Núñez, delegado de Tránsito y Vialidad, informó que viajará a la capital del estado para entrevistarse con diputados miembros del Congreso del Estado, para plantearles la posibilidad de firmar un acuerdo con cualquiera de las dos empresas dedicadas a la fabricación y distribución de parquímetros por un lapso de seis años.
?El Municipio debe contar con la autorización del Congreso del Estado para firmar un convenio por un lapso mayor que su Administración?, explicó el titular.
De acuerdo con el funcionario, tal viaje se realizará aún y cuando no se haya determinado quién se hará cargo del proyecto para la instalación de tales aparatos.