CAMPEÓN| NOQUEA ÉRICK ESQUIVEL A RUBÉN PADILLA EN EL DÉCIMO ROUND
EL SIGLO DE TORREÓN
Es todo un éxito taquillero la función de box llamada ?La Revancha... de Poder a Poder?.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rubén ?Cloroformo? Padilla cayó por primera vez en su carrera, ante Érick ?Huracán? Esquivel, por contundente nocaut efectivo en el décimo asalto, ayer ante un lleno hasta las lámparas en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio en La Revancha... de Poder a Poder. De esta manera el ?Huracán? Esquivel retiene el Campeonato Nacional de peso medio y además se agenció el Campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo. Durante la mayor parte de la contienda el regiomontano se vio muy superior al lagunero, quien poco pudo hacer ante la ráfaga de golpes del monarca nacional. Durante la pelea Padilla se vio fatigado, presumiéndose que llegó a la pelea sobreentrenado, mientras su oponente siempre fue hacia adelante en busca de la victoria y por consiguiente del nocaut. Al término de la contienda Padilla mencionó que pensará bien las cosas, pero que no bajará los brazos, buscando reivindicarse ante su afición, que llenó otra vez el Palenque de la Expo Gómez Palacio. ?Me sentí amarrado desde el inicio, como nunca me había pasado?, comentó Padilla, además de que sintió los golpes de su adversario. La función, que inició al cuarto para las nueve de la noche, se extendió hasta las tres de mañana, debido a compromisos de la televisora local.
?MACHO? GARCÍA SUCUMBE
Por su parte, Carlos ?Macho? García perdió por nocaut técnico ante Lizardo ?Pajarito? Moreno en el noveno round en pelea por el Campeonato Nacional de peso Pluma. En la pelea más dramática de la función, el lagunero tuvo un inicio a tambor batiente, sin embargo la experiencia del ?Pajarito? Moreno fue poco a poco minando la fortaleza del ?Macho?, quien cayó en tres ocasiones. Al final, el réferi detuvo la pelea en el noveno asalto, después de un derechazo que ?Pajarito? Moreno le conectó al ?Macho? García para dejarlo en la lona. El público animó en todo momento al gomezpalatino, quien se mantuvo de pie para buscar el milagro que no llegó.
INCIDENTE EN LAS TRIBUNAS
De nueva cuenta la bebida, los ánimos exaltados y la larga espera se combinaron para escenificar una pelea campal afuera del ring. En la espera de que se iniciara la pelea estelar, en un sector del público se suscitó un conato de bronca, empañando el buen comportamiento que había tenido el público durante toda la función.