Notimex
Nueva York, EU.- El cantante de pop británico Boy George compareció brevemente en un tribunal de Nueva York para enfrentar acusaciones de posesión de drogas, un juicio que fue de nuevo aplazado hasta el próximo ocho de marzo.
Vestido todo de negro, Boy George se presentó ante la corte aparentemente nervioso y no dijo ni una sola palabra, ni al juez ni a los periodistas, dejando a sus abogados que negociaran el aplazamiento del juicio.
El cantante, cuyo verdadero nombre es George WïDowd, de 44 años, fue arrestado el pasado siete de octubre después de que llamara a la policía diciendo que alguien había tratado de robar en su apartamento del Bajo Manhattan.
Cuando llegaron los agentes lo único que encontraron fue una pequeña cantidad de cocaína y ningún signo de robo. El cantante, quien fuera líder de Culture Club, fue detenido y puesto en libertad al día siguiente acusado de posesión de drogas y levantar falso testimonio, de lo que más tarde se declaró no culpable.
Boy George, autor de temas tan conocidos como Karma Chameleon y cuya carrera fue objeto del musical Taboo en Broadway, se enfrenta a un máximo de 15 años de cárcel.
Su abogado, Lou Freeman, fue el único que se dirigió a la prensa a las afueras del tribunal y señaló que ?tan fuerte como es posible, él mantiene su inocencia?.
?No es culpable y va a luchar todo lo que sea necesario para demostrarlo?, añadió el letrado.