El Gobernador poblano compareció ante la Fiscalía para Atención de Delitos contra Periodistas por la denuncia que interpuso Lydia Cacho.
México, (Notimex).- Después de dos horas 45 minutos, concluyó la comparecencia del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres ante la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos contra Periodistas de la PGR, a donde acudió a declarar por la presunta violación de derechos humanos a Lydia Cacho.
Marín Torres salió de las instalaciones acompañado por sus abogados por la puerta principal de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), a diferencia de su llegada que la hizo por la puerta posterior y a bordo de su vehículo.
El mandatario poblano se negó a hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que esperaban su salida al exterior del edificio.
Marín Torres fue atendido por el fiscal para delitos contra periodistas, David Vega Vera y posteriormente se presentó ante el representante social de la federación que lo requirió por los delitos de uso indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, entre otros.
De acuerdo con la dependencia, Mario Marín llegó a las instalaciones a las 09:00 horas, es decir una hora antes de la cita.
El ejecutivo poblano fue llamado por el Ministerio Público de la federación luego de la denuncia que presentara en su contra la periodista Lydia Cacho, de presunta violación de sus garantías individuales, a consecuencia de la publicación de su libro "Los demonios del Edén".
Hace algunos meses se dieron a conocer conversaciones de Marín Torres con el empresario Kamel Nacif en las que presuntamente acuerdan acciones para perjudicar a Lydia Cacho a través de procedimientos judiciales.
Mañana viernes acudirá a la PGR la procuradora de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda por estos mismos probables ilícitos.