El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ricardo Cisneros Hernández y Juan Francisco Woo Favela, ex procurador y ex delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respectivamente, comparecieron en el Juzgado Tercero Penal, en relación al crimen del niño Carlitos.
La cita fue a las 11:00 horas y la comparecencia fue a petición del coadyuvante del Ministerio Público, el abogado de la familia del menor, Alejandro López, quien hizo cuestionamientos sobre el asesinato de Carlos Armando Muñoz Valdez, cometido el dos de enero de 1999.
La juzgadora María Luisa Valencia García pidió la omisión de testimoniales gráficos durante la audiencia a los representantes de los medios de comunicación. Enrique Busquets Casanova, el presunto homicida, estuvo presente tras los cristales del locutorio.
En los fragmentos de la audiencia se constató que el abogado coadyuvante cuestionaba los antecedentes laborales de Ricardo Cisneros antes de ser procurador y si alguna vez prestó servicios a Busquets.
Las preguntas no fueron contestadas por considerar el compareciente que estaban fuera de lugar. Siguieron los cuestionamientos sobre la prueba del polígrafo aplicada al inculpado en el crimen. Cisneros contestó que sí tenía conocimiento de la aplicación de la prueba, y dijo que no recordaba quién le informó sobre el resultado que dijo fue negativo.
Mientras tanto, en la antesala del Juzgado permanecía Woo Favela. La comparecencia concluyó a las 14:00 horas. El 24 de mayo comparecerá Andrés Alejandro Rodríguez, quien fue la última persona que vio con vida a Carlitos.