Notimex
Nueva York, EU.- La modelo Naomi Campbell tendrá esta semana una de sus apariciones públicas más difíciles, en una corte de justicia en Nueva York, donde podría ser condenada a siete años de cárcel por golpear a una asistente con un teléfono celular.
La británica deberá acudir mañana ante un juez de la corte de distrito en el sur de Manhattan, para responder por los cargos de abuso, presentados en marzo pasado por su ex empleada, Ana Scolavino.
La asistente sostiene que la modelo le atestó varios golpes con su teléfono celular, y la acusó de haberle robado unos pantalones vaqueros que quería ponerse para un programa de televisión con la presentadora Oprah Winfrey.
Campbell ha negado los cargos y sostiene que la acusación de Scolavino es su venganza porque la despidió después de que llegó a la conclusión de que le había robado los jeans. Las audiencias en las cortes de Nueva York son públicas, y se espera que además de los interesados, la sala esté repleta de reporteros interesados en el más mínimo detalle de la pelea.
Naomi Campbell, de 35 años de edad, es una de las modelos más cotizadas y tiene una reputación de malcriada y caprichosa.
En 2000 aceptó ante una corte canadiense, haber golpeado a otra de sus asistentes con un teléfono, y fue sentenciada a hacer trabajo comunitario y a pagar una indemnización a la empleada.
Su abogado, David Breitbart, indicó la semana pasada que Campbell mantendrá su declaración inicial y rehusará la acusación.