EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Funcionarios públicos y algunos familiares cercanos al ex gobernador Arturo Montiel Rojas acudirán en el transcurso de esta semana a comparecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El procurador Abel Villicaña Estrada explicó que aún cuando la consigna en este caso es de total transparencia ?la limitante para nosotros, es la disposición de la Ley que ordena secrecía, a fin de no divulgar datos que se obtengan en la indagación de un delito?.
El procurador mexiquense dijo que los integrantes del Consejo Ciudadano que se encargará de seguir el desarrollo de esta averiguación, podrá presenciar las diligencias en el caso Montiel, siempre que sean invitados por los fiscales del caso.
Desde luego, aclaró que los miembros del consejo que sean invitados por los fiscales a presenciar las comparecencias de las personas allegadas al ex gobernador, no podrán cuestionar a ninguno de los involucrados.
Villicaña Estrada dijo que tampoco se podrán hacer públicos los bienes de Montiel Rojas, ya que esto también forma parte de la secrecía de la averiguación que se sigue al ex gobernador, por presunto peculado y enriquecimiento ilícito.