Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Comparte sus ?poderes?

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Kevin Spacey tomó aire antes de mirar al auditorio y luego de aceptar que Superman es el gran migrante del mundo, consideró que el gobierno de Estados Unidos debería ponerle atención al tema fronterizo con entre México.

?(Superman) no sólo viene de otro mundo, sino que va de un país a otro, de ciudad en ciudad y yo me imagino que así como va él sin problema, debería ser así?, consideró.

?(El caso México-EU) es un problema que debe ser atendido por una administración mejor a las que tenemos en Estados Unidos?, señaló a pregunta expresa y sin abundar en detalles.

El actor ganador del Oscar por Belleza Americana y quien en la nueva entrega cinematográfica del Hombre de acero interpreta a Lex Luthor, ofreció una conferencia de prensa junto con sus colegas Brandon Routh y Kate Bosworth y el realizador Bryan Singer.

La película surgió en julio de 2004 cuando Singer tuvo una reunión con ejecutivos de la productora Warner, en la que presentó un proyecto tan completo, que en sólo 45 minutos logró convencerlos.

El primer día de rodaje, recordó Routh, se filmó personificando a Clark Kent, pues nadie quería que el traje del héroe fuera visto y difundido en Internet.

?Después de varias semanas de preparación por fin estábamos en el set y había una energía maravillosa, muy fuerte, nunca se había mostrado el traje y no querían que se viera, era algo muy secreto?, dijo.

La esperada película, que se estrenó ayer en salas IMAX y el próximo día 14 de este mes llegará a cerca de 900 salas comerciales, retoma la vida de Superman regresando a Metrópolis, cinco años después de un viaje. A su regreso, Luisa, el amor de su vida, tiene un hijo y Lex Luthor, el villano, acaba de salir de prisión por cuestiones sospechosas.

?Durante 70 años ha sido complicado escribir algo de los personajes, porque tienen tanta fuerza que debe dárseles algo más. Ahora meter al niño, un triángulo amoroso, dio posibilidades de jugar con ello, y el público se dio cuenta que son iguales que ellos, que pueden tener esos problemas también los héroes?, comentó Singer.

Bosworth, a quien Spacey y Routh calificaron como la parte más divertida de la película, recordó que la experiencia de volar no fue tan placentera en el set.

?Después de seis tomas y estar con arneses y alambre, pues ya resultaba incómodo. Fue un desafío físico para ambos, pero la primera vez que volamos fue una sensación maravillosa?, expresó. La conferencia duró 45 minutos y en total se efectuaron 20 preguntas.

A pregunta expresa, Singer reconoció que la película tiene un tinte religioso por mostrarlo como un salvador del mundo, pero asegurando que lo más importante es que su historia toca las fibras humanas. Cuando a Routh se le hizo alusión sobre el trágico final de quienes han encarnado a Superman, no pudo evitar una leve sonrisa.

?No creo en la suerte, lo que hago es lo que sucede, yo ya le di vida y estoy feliz con eso. Quizá la gente me reconozca por el personaje más que por otra cosa, pero tengo confianza en mi trabajo como actor, si bien la película me va abriendo oportunidades, yo abro las propias?, sentenció. Y es que, expresó Singer, eligió al elenco basándose en las cualidades de los histriones. ?Brandon tiene cierta vulnerabilidad; Kevin tiene un intelecto agudo y Kate es divertida y da la impresión de ser alguien que se puede meter en problemas?, concluyó.

Los protagonistas de la nueva versión de la película Superman, el Regreso se mostraron agradecidos por el recibimiento tan caluroso que el público mexicano les manifestó.

Realizan amena conferencia

La presentadora anunció la llegada del cineasta Bryan Singer al estrado y todo mundo volteó para verlo, pero nada pasó. Transcurrieron unos, dos, tres... diez segundos y nada. Sonriente, la anfitriona levantó la voz para exclamar entre risas: ?¿Pueden decirle a Bryan que lo estamos esperando?...? Instantes después al frente del elenco, el realizador arribó tras atender entrevistas de prensa en algún salón del hotel Four Seasons.

Ya en la mesa el actor estadounidense Kevin Spacey, quien esperó cinco preguntas para que alguien se acordara de él, sorprendió con su sentido del humor.

?Yo del icono prefiero ser el cono?, contestó a la pregunta de haber interpretado a Lex Luthor, un personaje que forma parte de la cultura del cómic Superman.

Después contó que en el set jugaba con las barras de kriptonita verde como si fueran cochecitos y fue el primero en abandonar la mesa al terminarse la conferencia.

?Yo me divertí mucho en la película?, aseguró. Cuando el actor Bosworth Brandon tomó por vez primera el micrófono, entre las sillas de la prensa se escuchó un suspiro femenino y, al momento de pararse Bosworth, se oyó otro, pero del lado masculino.

Las botellas de agua colocadas al frente de los actores jamás fueron abiertas.

Al final, como si fuera una ley de compensación, Singer permaneció un minuto más que el resto del elenco, posando para la foto del recuerdo.

Los nuevos hacedores de Superman partirán este sábado por la tarde a Estados Unidos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223957

elsiglo.mx