El Universal
MÉXICO, DF.- Chris fue escéptica a la promoción de MTV cuando vio las bases para participar en el concurso Rock Dinner en la televisión. Jamás le pasó por la mente que unos días después le llamarían para avisarle que el grupo Panda iría no sólo a cenar y a tocar en vivo a su casa, sino también que le regalaría la vieja camioneta en la que viajó durante diversas giras, y que ahora ha cambiado por aviones y lujosos vehículo.
Después de una cena informal, con hamburguesas y cervezas preparadas por Chris (bajo la supervisión de un chef), la chica se dirigió hacia el garage de su casa, ubicada al suroriente de la ciudad de México, y cual sería su tremenda sorpresa que una camioneta amarilla adornada con estampas de Panda la esperaba.
Lo anterior fue una de las escenas que acontecieron durante la grabación del programa Rock Dinner Panda, el jueves pasado, y que se transmitirá en unas semanas más, a través de MTV. ?La sorpresa estuvo muy rica, nos dio mucho gusto hacer algo diferente, porque siempre estamos tocando, y esto (la cena) fue compartir un poquito con la gente de manera más informal?, dijo Jorge Vázquez, en entrevista.
Por su parte, José Madero, vocalista de la agrupación originaria de Monterrey y ganadora de tres Lenguas MTV Latinoamérica 2006, explicó que la idea de regalarle la camioneta a Chris fue para compartir con ella todas las experiencias que él y sus compañeros tuvieron en ese vehículo, cuando salían de gira, pues esta chica, de 17 años, tiene su propia banda de rock.
?Pensamos que sería un buen detalle, es un poco para apoyar a nuevos artistas?, indicó Pepe Madero. Chris se encargó, especialmente, de hacer la lista de ?afortunados? invitados que serían parte de esta aventura, y que podrían presenciar el miniconcierto que Panda ofreció a la anfitriona, luego de la cena.
En esa lista no aparecieron dos adolescentes, vecinas de Chris, mismas que lograron entrar a la casa, horas después, para ver de cerca a sus ídolos. Y es que estas chicas, desde temprana hora rondaron la casa de la ganadora, y estuvieron muy atentas a cada movimiento de la producción.
?¡Por favor, déjenos entrar! Somos fans de Panda?, dijo una de ellas a una chica de la producción de Rock dinner. ?Lo siento amiga, este es un evento privado, pero si quieres venir más tarde puedes escuchar desde afuera el concierto (la entrada de la casa estaba cubierta por una gran manta negra)?, le respondió.
Luego vino el papá de una de ellas, y amenazó con castigarla si no regresaba a su casa. ?¡No, no es justo, yo quiero ver a Panda!?, le respondió la chiquilla.
Incluso la chica dijo a su amiga que cuando llegara el grupo, gritaran lo más fuerte que pudieran para que José Madero las saludara de lejos.
Tras un largo intento, regaños y explicaciones de porqué debían conocer a la banda también integrada por Arturo Arredondo y Ricardo Treviño, las dos jovencitas pudieron entrar a la casa como invitadas, gracias a que personal de MTV les permitió el acceso. Las chicas irradiaron felicidad en sus rostros.
En esta ocasión, y por cuestiones de fuerza mayor, ?Rock dinner Panda? contó con la participación del VJ Gabo como conductor, quien sustituyó a la colombiana Carolina. Además de Panda, RBD y Paulina Rubio, otros de los participantes en la primera temporada de Rock dinner, que se transmite los jueves a las 22:30 horas por MTV, son Airbag, Alex Ubago, Belanova, Belinda y Calle 13.