Notimex
México, DF.- El Consejo de Dueños de los equipos de la Primera División eligieron ayer por unanimidad a Justino Compeán como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Alberto de la Torre, quien se mantuvo en el cargo seis años.
Al oficializarse el nombramiento del nuevo titular de la FMF tras el proceso de elección, el mismo Compeán, De la Torre y Decio de María ofrecieron una conferencia de prensa para dar lectura a los principales acuerdos alcanzados este día.
El primero de ellos fue que la asamblea nombró por unanimidad a Justino Compeán como representante de la Primera División Profesional ante Consejo Nacional y, a reserva de la reunión del próximo miércoles de Consejo Nacional, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
En el segundo se nombró a Decio de María como director general de la Primera División Profesional y su recomendación como representante de la rama ante Consejo Nacional para su designación como secretario general de la FMF.
El tercer acuerdo fue para designar a Alberto de la Torre consejero delegado de la asamblea de la Primera División Profesional y asesor del presidente de la FMF.
Y en el cuarto, los dueños de equipos dieron instrucciones al director general y al presidente de la FMF para que en la asamblea de la Primera División Profesional, a desarrollarse en los primeros días de octubre próximo, se presente un estudio que contenga un esquema para erradicar definitivamente la violencia en los estadios.
Se pone la camiseta de la Federación y del tri
Según expuso Justino Compeán, al convertirse en nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se despojó de la camiseta de Televisa y del equipo Necaxa, para en adelante portar únicamente la del organismo a su cargo y de la selección nacional.
Pero resulta difícil que pueda quitarse el estigma de ser empleado de la empresa propietaria de los equipos América, Necaxa y San Luis, ya que por muchos años trabajó para el emporio de las telecomunicaciones y en los últimos seis fue presidente de los ahora Hidrorrayos y por diez, director del estadio Azteca.
Con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, Justino Compeán fue elegido por unanimidad por los integrantes del Consejo de Dueños como nuevo presidente de la FMF, para sustituir al señor Alberto de la Torre.
?Soy presidente de la Federación, de los 18 equipos, a partir de hoy (ayer) me quité la camiseta de Necaxa. Ahora no tengo otra camiseta más que la de la Federación y de la selección nacional?, expresó en su primera conferencia de prensa como titular de la FMF.
Explicó que ?hoy, ante el Consejo de Dueños y estando presente el propietario del equipo Necaxa, renuncié al puesto de presidente y al puesto en el Estadio Azteca?. Agregó que pidió autorización para asistir anoche al encuentro de Hidrorrayos ante Atlante, en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, ?para despedirme del equipo, el entrenador, la afición y las autoridades?.
Para el próximo lunes tiene programada la despedida con personal del estadio Azteca y el martes una comida con Alberto de la Torre, presidente saliente, y el miércoles participará en la reunión del Consejo Nacional para su ratificación, una acción de mero trámite, pues la decisión ya está tomada.
Adelantó que ?la transición va a ser muy sencilla porque con Alberto he tenido comunicación desde hacer seis años (que llegó a la presidencia de Necaxa)?, además de que el presidente saliente será su consejero.
?Estoy muy contento de que el Consejo haya nominado a Alberto como consejero delegado y asesor de su servidor. Creo que capitalizar seis años de experiencia es lo menos que podemos hacer en honor a quien entregó su vida al futbol mexicano?, declaró.
Agregó el directivo que ?también me enorgullece que a Decio (de María) se le confirma como director general de la Rama y secretario general de la Federación porque trabajaremos como una mancuerna indivisible y juntos vamos a hacer mucho por el futbol?.
En lo personal expresó que ?es un orgullo estar al frente de la Federación, una Federación que con el Consejo se ve más fortalecida y simplemente puedo decir que como presidente me vuelvo un operador de los objetivos de los dueños de los equipos de futbol?.
En la conferencia de prensa se le planteó el primer punto desagradable, además de otro que arrastra, su relación con el promotor Guillermo Lara, calificado por la administración de Alberto de la Torre como persona non grata.
?La Federación no necesita intermediarios , tenemos empresas que fueron contratadas?, respondió.