Los integrantes de Rata Blanca deleitan con su heavy metal a los laguneros
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Estuvieron con ellos hasta el final, hasta que Walter Giardino, Adrián Barilari y el resto del grupo hizo sonar por última vez sus instrumentos.
Faltaba poco para que el reloj marcara las tres de la mañana, pero los seguidores de la banda argentina Rata Blanca no se movieron de sus lugares hasta que sus ídolos argentinos no tocaron La Leyenda del Hada y el Mago, la canción más ovacionada de la noche.
La madrugada del sábado, alrededor de 900 personas se dieron cita en un antro ubicado en Saltillo 400 para acompañar a la legendaria agrupación de heavy metal en español. Los asistentes, la mayoría vestidos de negro, brincaron y cantaron al ritmo de temas como Mi Guitarra Española, les mostraron su fidelidad al entonar La Llave de la Puerta Secreta, y quedaron a sus órdenes tras escuchar las notas de Bajo el Poder del Sol.
Los riffs de las guitarras y la energía que desprendían músicos y público fueron la constante de la noche; y es que no obstante lo tarde que iniciaron su concierto (casi a la 1:00 de la mañana), los laguneros no se movieron de sus lugares y por el contrario, disfrutaron cada interpretación, entre ellas la de Aún Estás en mis Sueños y, por supuesto, Mujer Amante.
En vista de que cancelaron la conferencia de prensa que iban a dar durante la tarde, al final de show las ?ratas? únicamente se tomaron unos minutos para atender a la prensa, ?venimos de Ciudad Juárez, llegamos dos horas antes del concierto, estamos muy cansados, pero nos sentimos felices porque cada vez que venimos aquí es distinta la gente la que nos viene a ver, y eso significa que la banda va bien y va creciendo?.
Afortunadamente todo salió bien, sin embargo el concierto de Rata Blanca estuvo a punto de ser cancelado.
Y es que los músicos estaban fúricos porque el transporte que los trajo a Torreón provenientes de Juárez hizo doce y no las diez horas que estaban programadas, además Walter Giardino ya venía molesto por un problema que tuvo durante la presentación que ofrecieron en la ciudad fronteriza.
?Hubo problemillas con la cuestión de horarios, se perdió su camión en el camino, y ya cuando llegaron aquí se tardaron mucho haciendo la prueba de sonido y por eso el concierto se terminó casi a las tres de la mañana; lo bueno es que la gente se quedó hasta el final y estuvo contenta. Hubo saldo blanco?, declaró el empresario de JBJ Producciones, Arturo Braña.
Fue tanta la molestia por el tiempo de viaje que hicieron así como por haberse perdido, que vía telefónica los argentinos le dijeron al organizador que se olvidara de la firma de autógrafos y la rueda de prensa que iban a dar a las 3:00 y 4:00 de la tarde respectivamente, además hubo un momento en que le señalaron que querían cancelar el show y regresarse a Chihuahua, pero todo se ?arregló? cuando llegaron a un acuerdo económico.
?No tenían razón para enojarse, además todo estaba hablado. Les contraté transporte privado, ya sabían que se tenían qué venir de Juárez como a las tres de la mañana para llegar a tiempo a la firma de autógrafos y la conferencia, y sin embargo salieron de allá hasta las 5:00 a.m... además no se me hace justo que la gente haya estado esperando en la firma. Sí hubo personas que se enojaron pero se portaron comprensivas a la vez?, apuntó el lagunero, quien se dijo molesto por la saña que mostraron a exigir mayor pago.