EFE
BARCELONA, ESPAÑA.- El músico británico y ex soldado James Blunt, autor de la exitosa You?re Beautiful, afirmó en Barcelona que no se siente presionado porque su segundo álbum no cumpla las expectativas tras el éxito de su debut, Back to Bedlam (DRO), porque ?escribo canciones para mi único placer?.
Blunt, que visitó Barcelona para presentar sus dos primeras actuaciones en España, una en la capital catalana el 21 de junio y otra en Madrid un día después, ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo de su primer álbum.
En un encuentro con la prensa, Blunt explicó que escribe canciones porque es su ?forma de expresión? y que si las graba es porque le interesa tener registrado su trabajo para su propia satisfacción, a pesar de reconocer que tocando en directo disfruta.
?Cantar ante la gente es una forma de interacción social?, dijo.
Blunt fue comandante del ejército británico en Bosnia y llegó a comandar un batallón de 30,000 efectivos en Kosovo, un pasado de soldado que le inspiró el tema No Bravery y que, en su opinión, ?fue un gran entrenamiento, igual que le pasó a Jimi Hendrix?.
Blunt tuvo la oportunidad de grabar su primer trabajo musical en 2005 después de que le descubriese Linda Perry, ex miembro del grupo 4 Non Blondes y de recibir el apadrinamiento de Elton John, junto al que llevó a cabo una gira y en cuya boda llegó a cantar.
El cantautor no quiso definirse como baladista ni cantautor y se limitó a afirmar que escribe sobre las experiencias que le proporciona la vida: ?como si las canciones fueran mi diario personal?.