Pekín, (EFE).- Una limusina Cadillac Fleetwood que utilizó George Bush padre como vehículo oficial cuando era presidente de los Estados Unidos ha pasado a formar parte de la flota de un adinerado empresario y coleccionista chino, informó la prensa local.
El lujoso vehículo, valorado en 2.5 millones de dólares (2 millones de euros), tiene 12.9 metros de largo y una sofisticada carrocería blindada resistente a explosiones y terremotos.
En los años 90, Bush recibió a importantes líderes mundiales en el vehículo, en cuyo interior se pueden celebrar reuniones, y que posteriormente fue vendido a un multimillonario árabe como vehículo personal.
"El coche está en buenas condiciones, salvo daños menores en la parte trasera, y puede alcanzar todavía una velocidad de 200 kilómetros por hora", dijo Song Xinlin, subdirector general de una empresa del espectáculo de Cantón (sur) responsable de la exposición donde se mostró el vehículo.
El empresario, que según la prensa local podría ser el presidente de la firma, tiene alrededor de cuarenta años, se dedica al sector del arte y el entretenimiento, y posee docenas de automóviles lujosos, entre ellos Ferraris, Mercedes Benz y Rolls Royce.