EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.-Un total de 40 sistemas de localización satelital (GPS) para patrullas, serán adquiridos también este año con recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública de Torreón que ejercerá en 2006, 40 millones de pesos.
Ayer en la reunión ordinaria del Fideicomiso, se ratificaron las adquisiciones que se harán con el dinero aportado por partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Torreón.
Andrés Izaguirre Martínez, presidente del Fideicomiso para la Seguridad Pública, informó que luego de la reunión de ayer, se iniciarán las licitaciones públicas de inmediato, para hacer las adquisiciones correspondientes.
Destacó que el trabajo a realizar luego por parte del Fideicomiso, una vez ejercidos los recursos, es estar al pendiente del cuidado de las unidades, es decir, que se cumpla con la bitácora de servicio, con el resguardo de las patrullas, pues ha sido el factor clave para que se mantengan en buen estado.
Este organismo se hace cargo actualmente de 250 unidades policiacas en Torreón y sobre ellas se tiene un registro computarizado del mantenimiento que se realiza tanto a las que acuden rigurosamente a los servicios de agencia, como las que por el modelo ya son llevadas a talleres contratados ex profeso.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro, aseguró que se comprarán este año cuatro mil 600 uniformes, 37 camionetas Pick Up, 50 carros para Vialidad Municipal, así como 50 motocicletas. No se adquirirán armas en esta ocasión.
Informó que con la compra de los equipos de localización para las nuevas patrullas, será un total de 210 GPS en servicio, una vez adquiridos los 40 nuevos.
La operación de estos equipos ha permitido medir los tiempos en cuanto a la respuesta de las patrullas y sobre todo, que no se salgan de los sectores que cada uno tiene asignados.
El sistema de localización es una herramienta para saber con mayor precisión, las distancias que cubren las unidades diariamente en sus rondines de vigilancia.