NOMBRE DE DIOS, DGO.- Realizan estudios topográficos para posteriormente iniciar con los trabajos del camino que comunicará las localidades de San José de Acevedo al predio Acatita, del ejido Chachacuaxtle, del municipio de Mezquital.
Juan Vázquez Deras, presidente municipal de Nombre de Dios, dijo que esta obra es una petición de los habitantes desde hace mucho tiempo sin que se pudiera concretar; hoy, esta administración la llevará a cabo como parte de un compromiso hecho en campaña.
Para hacer el camino se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y la participación de los ayuntamientos de Mezquital y Nombre de Dios, ya que habitantes de ambos municipios serán favorecidos con el proyecto.
Uno de los principales beneficios será la transportación del mezcal hacia la homogeneizadora que será instalada en la cabecera municipal de Nombre de Dios.
No menos importante es la transportación de orégano, del cual bajarán los costos de flete y sería más rápido su traslado, con lo que disminuirán los precios de la comercialización.
De la misma manera, se creará una nueva ruta para las personas que buscan disfrutar de la naturaleza y convivir con su familia en los parajes de la región, en donde incluso hay aguas termales.
La construcción de esta nueva vía de comunicación no solamente beneficiará a las comunidades que unirá, sino también al poblado intermedio El Venado y demás localidades que tendrán con este camino nuevas opciones para el comercio, concluyó Vázquez Deras.