EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las lluvias registradas desde el pasado viernes por la madrugada, han afectado a la zona rural de Gómez Palacio, pues ante la falta de pavimentación en sus ejidos, las calles se han convertido en grandes charcos o lodazales que dificultan el tránsito vehicular y de los mismos habitantes.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón a poblados localizados hacia el noroeste del municipio, como Brittingham, 19 de Octubre, Pastor Rouaix, El Vergel, Competencia, entre otros y el panorama fue el mismo, las calles anegadas y lodo por todas partes.
?Nada más llueve y las calles se hacen todas feas, con el agua se vuelve difícil andar por la colonia, mire nada más cómo está ahorita, luego de la lluvia de anoche?, dijo Hugo Enríquez Almaguer Hernández, al momento de señalar una de las calles de la colonia Pastor Rouaix, la cual aún mostraba agua acumulada en la ya enlodada vía.
Almaguer Hernández, quien paseaba con su hijo en su bicicleta, manifestó que en dicha población sólo la carretera principal es la que cuenta con pavimento, mientras el resto del área continúa como hace muchos años, con caminos de tierra.
Metros más adelante, en el ejido Joló (19 de Octubre) el agua también causó algunos estragos en la carretera que lleva a dicho lugar, además del acumulamiento de agua en una de las calles, donde se observó a una menor que cruzaba un charco y el agua turbia le cubría sus tobillos.
Para Josefa Félix, quien vive en el ejido Competencia, la situación no difiere mucho de lo expuesto anteriormente y establece que cuando se registran las lluvias tiene que andar brincando para no ensuciarse los zapatos en el lodazal y si la situación se agrava, pues es preferible cargar con las sandalias para poder cruzar.
Seguirá lloviendo
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que la Comisión Nacional del Agua pronostica que continuarán las lluvias por la tarde y noche y estableció que durante la madrugada de ayer, en Gómez Palacio sólo se registró una precipitación de casi dos litros de agua por metro cuadrado, sin que esto repercutiera en encharcamientos.
?En punto de la medianoche se registró una precipitación que concluyó a las seis y media de la mañana, de 1.8 milímetros, sin causar afectación alguna en el área urbana, ni en la zona rural?, informó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.