Vaqueros anota cinco en la primera , luego se confían pero triunfan en veloz encuentro de pelota
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ataque tempranero y letal de Vaqueros Laguna en la primera entrada de cinco carreras permitieron encaminarse a un triunfo de 6-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al iniciar la serie en el Estadio de la Revolución.
Victoria que además permite igualar el número de partidos ganados de esta franquicia en una temporada que es de 45 en la campaña 2004, situación que también lo acerca a la postemporada, aunque para clasificarse depende de los resultados de otros equipos.
El pitcher ganador por la novena naranja fue Martín Gómez Ríos, quien en labor de seis entradas y dos tercios, permitió nueve imparables y dos carreras en el quinto rollo, otorgando un pasaporte y ponchando a dos enemigos. Lo relevaron Armando Huerta, Julio César Jiménez y Melqui Torres en el último tercio del cotejo con buena actuación.
La derrota fue para el joven de 21 años de edad Martín Arvizu, quien sólo lanzó el primer inning, donde recibió duro castigo de la ofensiva lagunera con sencillos de Irving Valenzuela y Rafael Castañeda, dobles productores de José Amador y el venezolano Eddy Díaz, así como cuadrangular de Fernando ?He Man? Rodríguez.
En el montículo lo relevó desde el segundo capítulo Obedt Posadas, el cual paró en seco a los locales al retirarlos en orden hasta el octavo rollo, desfilando por la caja de bateo 20 jugadores, sin poderle hacer daño, hasta que otorgó base por bolas a Valenzuela. Fue relevado por Juan Luévano, quien sacó dos outs importantes.
El juego, que duró dos horas con 30 minutos fue muy rápido, donde el público gozó de jugadas espectaculares sobre todo a la defensiva por parte de ambas escuadras; por ejemplo, una importante atrapada del jardinero central de Vaqueros, Darrell Sherman, cuando en el séptimo episodio consiguió el tercer out con las bases llenas y con sólo tres anotaciones de diferencia a favor del equipo naranja.
Las únicas carreras del peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol cayeron en la parte alta de la quinta entrada, con solitario jonrón de Eduardo Ríos, mientras que Ricardo Soriano después de embasarse con un infieldhit llegó a la registradora gracias a un doblete de Jesús Navia.
Lo malo de la jornada de ayer es que los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a los Pericos de Puebla, por lo que la ventaja de los regios con respecto a los laguneros continúa siendo de dos juegos y medio.
Rieleros y Vaqueros volverán a verse las caras este día en el inmueble de la avenida Juárez en punto de las 19:00 horas, donde el manager Orlando Sánchez mandará a Octavio Álvarez al centro del diamante, mientras que mañana será el turno para Fernando Barreras.