EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un gran conflicto vehicular causó el bloqueo parcial del bulevar Ejército Mexicano, precisamente adelante del puente Centenario, realizado por habitantes de las colonias localizadas al poniente de la ciudad, en protesta por la lentitud de las autoridades para solucionar el conflicto entre transportistas y que los ha dejado sin el servicio directo de transporte a Torreón.
Las acciones de los ciudadanos iniciaron en punto de las 11 de la mañana al obstruir el paso de los automovilistas y el tránsito pesado de la importante vía, precisamente en el kilómetro 2.5 del también llamado Periférico, metros antes de llegar a la Expo Gómez Palacio, el cual permaneció unos minutos y lo retiraron.
Esto debido a la presencia en el lugar del incidente de la subsecretaria de Gobierno, María del Rocío Rebollo Mendoza, quien acudió a dialogar con los manifestantes para solicitarles un plazo de una hora para conversar con los transportistas, para solucionar el problema generado por la ampliación de la ruta San Antonio-Hamburgo de Transportes Moctezuma.
Trascurrida una hora, los vecinos de las colonias Otilio Montaño, La Feria, Ampliación La Feria, Santa Teresa, entre otras, nuevamente tomaron el bulevar Ejército Mexicano, sólo que en esta ocasión colocaron piedras y bloquearon tan importante vía de comunicación.
La segunda interrupción del tráfico vehicular se registró de las 12 del medió día, hasta poco después de la una de la tarde, según dio a conocer Moisés Mojica Ordaz, agente de tránsito y vialidad de Gómez Palacio. Dicha situación provocó un caos vehicular y largas filas de camiones de carga pesada y automóviles que no pudieron utilizar el puente Centenario, pues al término de la rampa, se ubicó el bloqueo con piedras.
La circulación se normalizó poco antes de las dos de la tarde, luego de que las autoridades represen-tantes del Gobierno del Estado de Durango, como la subsecretaria de Gobierno y Antonio de los Santos, subdirector de Autotransporte en La Laguna, les comunicaron a los vecinos sobre la restauración de la ampliación de la ruta San Antonio-Hamburgo, la cual podrá entrar a las colonias para levantar pasaje, sin necesidad de trasladarse hasta el Periférico para tomar el autobús.
CONATO DE VIOLENCIA
Los ánimos se calentaron durante la manifestación de los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad, pues al intentar bloquear la otra parte del bulevar Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Protección y Vialidad evitó dicha situación al detener con escudos de por medio a los manifestantes, situación que causó la irritación de la gente.