El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de ayer y hasta el próximo 28 de febrero de 2007, el Sistema Descentralizado de Agua Potable aplicará su programa de Tratamiento de Cartera Vencida por morosidad en usuarios domésticos tanto en el área urbana como rural.
El Consejo Directivo del organismo descentralizado aprobó aplicar a los usuarios que adeuden hasta siete mil 200 pesos, un descuento del 50 por ciento durante el mes de diciembre, del 40 por ciento durante enero y 30 por ciento en febrero, aplicable únicamente en pagos de una sola emisión, pues no se otorgarán convenios de pago.
?Se aplicará un pago único de tres mil 600 pesos a usuarios domésticos que deban tres meses o más con un monto de siete mil 201 pesos o más?, explicó Yadira Narváez Salas, gerente del Sideapa con relación a quienes presentan mayor número de meses y cantidad de adeudo.
?A partir del primero de marzo de 2007, no se podrá tramitar ningún tipo de descuento por ninguna instancia, quedando la cartera vencida no regularizada a los procedimientos económico-coactivo que nos faculta la Ley, corte del servicio y tratamiento de la cartera mayor de 60 meses a través de despachos jurídicos?, indicó Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino y presidente del Consejo Directivo del Sideapa.
Ambos funcionarios coincidieron en establecer que dicho programa está dirigido para regularizar la situación de adeudo que presentan más de 32 mil 400 usuarios domésticos que tienen adeudos de tres meses a más de 61 meses, en el pago del consumo del agua.
Durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sideapa se estableció que para hacer efectivos los descuentos se deberá cubrir el consumo del mes, además de anunciarse que dicho programa no aplica en aquellos usuarios que ya obtuvieron un descuento con anterioridad, ni a quienes tengan descuento especial.
En el caso de los usuarios que se encuentren en extrema pobreza ?se canalizarán a Trabajo Social para su estudio socio-económico y de acuerdo al resultado se podrá realizar la condonación del adeudo con una cuota simbólica.
Programa
Con el fin de regularizar la situación de más de 32 mil 400 usuarios domésticos que no han cumplido con el pago del consumo del agua, el Municipio aplica el siguiente esquema de descuentos:
Quienes adeuden hasta siete mil 200 pesos:
Descuento del 50 por ciento durante el mes de diciembre de 2006.
Descuento del 40 por ciento durante el mes de enero de 2007.
Descuento del 30 por ciento durante el mes de febrero de 2007.
Quienes adeudan siete mil 201 pesos o más: pago único de tres mil 600 pesos.
FUENTE: Sideapa