Villarreal reciben al Arsenal y definen al primer finalista de la Champions.
NOTIMEX
Villarreal, España.- Aunque el juego de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones será algo histórico para Villarreal, el club español quiere disputar el partido más importante de su historia en París el 17 de mayo, y para conseguirlo deberá eliminar al inglés Arsenal.
El Submarino Amarillo, que disputa por primera vez en su historia el torneo continental de clubes, está a un paso de acceder a la final, y para lograrlo necesita remontar el 1-0 con el que regresó de Inglaterra tras el choque celebrado en el estadio Highbury Park.
Para afrontar el duelo de vuelta en El Madrigal, el técnico chileno Manuel Pellegrini reservó lo mejor de su equipo para que estuvieran listos, por lo que hoy martes Villarreal saldrá con su once de gala para buscar el boleto a la final.
Villarreal, el más modesto de los cuatro clubes que quedan con vida en la Champions, no contará con el defensa Gonzalo Rodríguez, fuera tres meses por lesión, y el italiano Alessio Tacchinardi, sancionado para el duelo ante Arsenal. Pero Pellegrini recuperó a los lesionados Enrique Álvarez y Juan Manuel Peña para contar con una zaga que le dé tranquilidad, mientras que José Mari Romero, quien sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla, es duda pero sí entró en la convocatoria.
La lesión de Romero podría abrir las puertas para que el delantero mexicano Guillermo Franco arranque como titular el partido ante los ?Gunners?, aunque Pellegrini tiene la última palabra.
A su vez, el cuadro que dirige Arsene Wenger, con el francés Thierry Henry como su máxima figura, querrá terminar en España su obra y acceder a la disputa de la ?orejona?, aunque saben que no será nada fácil la misión. El defensa suizo Philippe Senderos, lesionado de una rodilla, será la única ausencia importante para el equipo de la Liga Premier, aunque su lugar será ocupado por Sol Campbell, recuperado de una fractura en la nariz.
El primer finalista de la Liga de Campeones se conocerá hoy, y Villarreal lo conseguirá sólo ganando por dos goles de ventaja, un triunfo 1-0 obligaría al alargue y cualquier otro marcador dará el boleto al Arsenal.