LERDO, DGO.- A pesar de las fallas técnicas de la carretera de cuatro carriles Lerdo-León Guzmán, el gobernador Ismael Hernández Deras en su visita a la Comarca Lagunera ayer la inauguró.
Al respecto, la alcaldesa Rosario Castro Lozano comentó que la obra es buena, pero falta resolver ahí algunos problemas que la comunidad le presentó al mandatario estatal.
Dijo que la comunidad del ejido Los Ángeles con la ampliación de la carretera se vio afectada, pues los accesos a los ejidos siguen representando un riesgo para quienes transitan por ahí a bordo de sus vehículos, pues con los trabajos quedó a un nivel mucho más alto y hay demasiada inclinación en las entradas a las comunidades, lo que puede motivar que se registren accidentes.
Además necesario instalar las suficientes alcantarillas para permitir el desagüe de las lluvias, de lo contrario podrían generarse estancamientos.
?Ahí se requiere un puente además de que la cancha con la ampliación quedó a la mitad, son tres puntos que el Gobierno Estatal debe analizar y resolver para beneficio de la comunidad?, manifestó para luego decir que es necesario que se complete la obra pues se está en riesgo muchas vidas.
Lo anterior porque la gente tiene la necesidad de cruzar la carretera y que por su amplitud, impide a los pobladores a pasar con rapidez, ?por eso es necesario el puente para resolver esta problemática?, indicó.
Castro Lozano dijo que estas demandas ya están en el departamento correspondiente en Durango, por lo que espera que las quejas presentadas ayer por parte de la gente al Gobernador ejerzan mayor presión.
LA SITUACIÓN...
Es necesario que se atiendan algunos detalles de la carretera Lerdo-León Guzmán.
Como los accesos a las distintas comunidades rurales, las que están quedando muy por debajo del nivel de esta vía de comunicación.
Hace falta que se arreglen las alcantarillas.
Es indispensable un puente.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN