EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la participación de tres toreros experimentados y con hambre de triunfo, se realizará el próximo lunes 25 de diciembre la Corrida Navideña, que tendrá como escenario el ruedo de la Monumental Plaza de Toros Torreón, misma que deberá presentar una buena entrada por parte de la afición taurina de la Comarca Lagunera.
Al frente del cartel se tendrá al rejoneador potosino Rodrigo Santos, quien vendrá acompañado de su cuadra de caballos portugueses, la cual se integra al menos por seis o siete corceles de fina estampa.
Para quienes gustan del rejoneo, esta será una excelente oportunidad de ver en acción a uno de los mejores exponentes de la especialidad en México, al ser la espectacularidad una de sus cualidades como torero a caballo.
El segundo espada será el hidrocálido José María Luévano, torero que ya ha estado presente en festejos anteriores en la Comarca Lagunera y ha presentado buenos resultados ante sus alternantes.
El tercero dentro del ruedo será el mexiquense Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, quien muestra una nueva cara en cuanto a su desempeño frente al toro, producto del trabajo de varios meses al lado de su asesor y entrenador Francisco Acosta, quien se ha encargado de pulir las cualidades del matador de toros.
Estos avances quedaron de manifiesto en su reciente presentación en Lerdo, cuando demostró ser un torero más asentado en el ruedo y buscó la faena de acuerdo a las características de sus toros, para finalmente lograr cortar la oreja y, con ello, llevarse el reconocimiento del público, que cambió los abucheos por aplausos y vítores.
El ganado a lidiarse en este festejo proviene de la ganadería Vistahermosa, establecida en el Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, misma que envió los ejemplares de la reciente corrida en Ciudad Lerdo, donde Miguel Reyes y ?Pasión Gitana? salieron triunfadores al cortar una oreja cada uno, además de dejar la sensación de que pudieron ser más ante sus otros astados.
Los ejemplares, de acuerdo al empresario Alfonso Rodríguez Buendía, deberán presentar un peso promedio de entre 480 y 490 kilogramos. Como juez de plaza fungirá Marcelo Acosta.
A la venta las localidades
La venta de boletos para este festejo navideño está abierta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón y en el Restaurante Casa Alameda y tiene un costo de 200 pesos en el primer tendido y 130 en el segundo de la localidad de sombra, mientras que en el área de sol, el primer tendido cuesta 150 y en general 100.
Como regalo para los pequeños aficionados laguneros, éstos podrán entrar al espectáculo de forma completamente gratuita.